Nueva maestría en imagen y RRPP

09 junio 2012
Noticias de Yucatán ()

La Universidad Anáhuac Mayab está de estreno
Publicada: Sábado, 9 de junio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Con claros ejemplos sobre el importante impacto que tiene el buen manejo de la imagen pública y la publicidad en el sector empresarial y la política se inició ayer la promoción de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad que impartirá en septiembre próximo la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.
El maestro, periodista y candidato a dos doctorados, José de Jesús González Almaguer, uno de los expertos que impartirá la maestría en la Unimayab, ofreció una plática en el Club Montecristo, donde destacó que la imagen forma una identidad y atrae opiniones colectivas. De allí radica la popularidad de algún producto, de una marca, de algún servicio o de los políticos que recurren al marketing para posicionarse ante la sociedad.
Y mencionó algunos ejemplos. El presidente Felipe Calderón es bajo de estatura, con algo de sobrepeso, usa gorra de béisbol ante generales del Ejército mexicano, por lo que no proyecta una imagen de poder o de autoridad.
En el caso de los candidatos presidenciales del PRI, PAN y PRD, dijo que Enrique Peña Nieto luce un estilo de “rock star” ante su público y usa la frase “Yo sí cumplo” porque sabe que no hay credibilidad en los políticos; Josefina Vázquez Mota muestra un deslinde con los gobiernos de su partido con su palabra “diferente”, pero eso no le favorece porque el PAN ha logrado grandes cambios que no ha sabido transmitir para que valore la sociedad, y olvida que los mexicanos votaron por Vicente Fox por su ofrecimiento de cambio. Andrés Manuel López Obrador usa mucho la palabra honestidad y combate a la corrupción porque sabe que esas palabras calan en el ánimo de la gente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada