Noticias de Yucatán
()
Satisfacción de los empresarios al final de la jornada
Los líderes del sector privado que durante unas horas dejaron sus empresas y salieron a la calle a promover el voto se mostraron satisfechos con los resultados de ese ejercicio, y se fueron con anécdotas y reacciones inesperadas de los automovilistas.
Hubo quien les pidió consejo por quién votar, otro más inquirió en saber cómo localizar su casilla y un tercero se quejó: “¿Para qué voto? Siempre es lo mismo, el que gana se roba el dinero”.
Parte de los automovilistas reconoció a los líderes empresariales. Carlos Medina, de la Canadevi, se topó con ex condiscípulos y amigos; y Eduardo Seijo, del Cetur, entregó un volante al secretario de Turismo, Juan José Martín, quien pasó por el lugar.
Satisfacción de los empresarios al final de la jornada
Publicada: Domingo, 17 de junio de 2012 3:00 am | Mérida
-¡Salúdame a tu papá! -gritó otro automovilista que identificó a Seijo Solís.
El presidente de Coparmex Mérida, Jorge Caamal Burgos, fue quien más calcomanías pegó. Su estrategia fue quitarles el papel protector y tenerlas listas para ponerlas en los vehículos antes de que los automovilistas reanudaran su camino.
-Los líderes empresariales vinieron a esta actividad porque quieren contagiar a la gente el entusiasmo por participar en los comicios -dijo Jorge Manzanilla, presidente del CEE-. Y esto se logra estando presentes, haciendo directamente este trabajo.
-Hubo buena respuesta, abundaron los que me dijeron: “Cuenten con nosotros, saldremos a votar” -indicó a su vez Jorge Caamal, de la Coparmex-. Ojalá esto sirva para que la gente entienda que el 1 de julio los ciudadanos son los principales protagonistas de las elecciones.
-Hubo enorme aceptación, nos felicitaron por esta labor y pidieron que la repitamos -señaló por su parte Eduardo Seijo, del Cetur.
-Esto fue positivo, la gente reaccionó bien -afirmó Carlos Campos, de la Canirac-. Hubo quien nos confundió con militantes de partidos haciendo campaña, pero después de sacarlos de su error aceptaron las papeletas. Muchos nos pidieron camisetas y gorras.
-La gente está un poco saturada de las campañas, y vio bien que este ejercicio no es parte de ellas sino una invitación a votar -expresó Gerardo Díaz, de la Asociación de Maquiladores.
-Fueron pocos los que rechazaron el material. Nos vamos contentos al saber que la gente está entendiendo que votar es un derecho y una obligación que se debe cumplir.- Hansel Vargas A.
“Fueron pocos los que rechazaron el material. Nos vamos contentos al saber que la gente está entendiendo que votar es un derecho y una obligación quese debe cumplir”