Anuncia pagos el Infonavit a jubilados

31 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Devolverán sus fondos a unos 25,000 jubilados
Publicada: Martes, 31 de julio de 2012 3:03 am  |  Mérida

La delegación del Infonavit, lista para el arranque de devoluciones
Unos 25,000 yucatecos podrían beneficiarse a partir de mañana con la devolución de recursos de la Subcuenta de Vivienda 97 (1 de julio de 1997 a la fecha) a los pensionados que nunca reclamaron su ahorro o que obtuvieron una resolución negativa.
Luis Escalante Alonzo, gerente de la delegación del Infonavit en Yucatán, indicó que para el pago se establecieron dos subgrupos: los que recibirán hasta $10,000 y los que reciben una cantidad superior a ese monto.
El 55% de los beneficiarios pertenecen al primer subgrupo (hasta $10,000) y recibirían en total $96.000,000, y para el segundo subgrupo (más de $10,000) serán $337.000,000.
Los pensionados podrán consultar el procedimiento a seguir en Infonatel o vía internet con su NSS.-

Empieza la devolución 
Dan detalles para recuperar fondos del Infonavit
Publicada: Martes, 31 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
La delegación del Infonavit, lista para el arranque de devoluciones
A partir de mañana el Infonavit empezará ladevolución de recursos de la Subcuenta de Vivienda 97 (1 de julio de 1997 a la fecha) a los pensionados que nunca reclamaron su ahorro o que obtuvieron una resolución negativa, el llamado “grupo cuatro”, del programa de restitución.
Luis Escalante Alonzo, gerente de la delegación Yucatán del Infonavit, indicó que en la entidad yucateca unas 25,000 personas tendrían este derecho a la devolución.
El funcionario dijo que para este fin se establecieron dos subgrupos: los que recibirán hasta $10,000 y los que reciben una cantidad superior a ese monto.
A los primeros se les depositará su dinero de forma automática a la cuenta donde mensualmente reciben su pensión del IMSS.
Las fechas en que se les hará el depósito van de acuerdo con el último dígito de su NSS (Número de Seguridad Social): en agosto cobrarán quienes su NSS finalice con 0 y 1; en septiembre, con 2 y 3; en octubre, con 4 y 5; en noviembre, con 6 y 7, y en enero de 2013, con 8 y 9.
Para el segundo grupo (más de $10,000), deberán llenar la solicitud de devolución que estará disponible en el portal de internet del Infonavit (www.infonavit.org.mx) o vía telefónica en infonatel, de acuerdo con la fecha que le corresponda.
Deberá seleccionar el lugar y la fecha para acudir a su cita en las instalaciones del Infonavit; acudir puntualmente a ésta con su identificación oficial vigente (IFE) y una copia y firmar su carta de conformidad de devolución donde se especifica la cantidad a devolver.- Luis Iván Alpuche Escalante
Devolución | Detalles
Para mayores informes y conocer si se cuenta con saldo en una subcuenta.
El saldo
Para conocer si se cuenta con saldo en la subcuenta de vivienda y si es mayor o menor de $10,000 los interesados podrán a partir de mañana ingresar al portal del instituto, acceder a la sección “devolución a la subcuenta de vivienda” y dar “clic” en “quiero saber si se me aplica la devolución” y capturar su NSS y los datos que se soliciten. Ahí podrá consultar las fechas para los pagos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada