El PAN, ante dos lecturaspor la delegación

31 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Argumentos a favor y en contra de una delegación
Publicada: Martes, 31 de julio de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
La propuesta de crear en Mérida una delegación del PAN que sustituya al Comité Directivo Municipal es causa de opiniones encontradas en ese partido.
Esa delegación entraría en funciones el 24 de agosto próximo, un día después de que llegue a su fin el período de Rodolfo González Crespo al frente del Comité Municipal.
Es la primera vez que se habla de la probabilidad de formar una delegación panista en Mérida, cobijada por una facultad del Comité Estatal.
Entre dirigentes y militantes se esgrimen puntos a favor y en contra. Entre los primeros citamos los siguientes:
-Una elección interna en agosto puede afectar, en caso de mucha efervescencia, la toma de posesión de Renán Barrera Concha en la alcaldía de Mérida. Sólo unos días separan ambos eventos y el propio alcalde electo habría solicitado que se adelante o retrase el proceso partidista dos semanas, para no interferir en su llegada a la Comuna.
-El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, ya se reunió con algunos panistas que han manifestado abiertamente su interés en contender por la presidencia del Comité Municipal. Les solicitó su opinión y, después de oír los argumentos, aquéllos se manifestaron de acuerdo con la formación de una delegación.
Los “coox virar”
-En las condiciones actuales, con un padrón de militantes sin actualizar, cualquier panista que se haya alejado del partido o “coqueteado” con otras agrupaciones o sus candidatos podría hacer “ruido” en el proceso e, incluso, inscribirse como aspirante a la presidencia. Esto se facilitaría porque no se les ha expulsado, lo cual sería una encomienda de la delegación, al igual que actualizar el padrón.
-Designar una delegación no significa degradar al Comité Municipal, como tampoco es mérito único de éste la recuperación de Mérida.
En desacuerdo
En contra se dice:
-Se niega a los militantes de Mérida el derecho de elegir a la nueva autoridad partidista en los términos y plazos que indican los estatutos.
-Se cree que la verdadera intención es “rasurar” el padrón para favorecer a uno de los grupos panistas.
-La delegación estará en funciones el resto del año, no unas semanas, y eso alimenta las especulaciones sobre una presunta maniobra.
En próxima edición abundaremos en el tema.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada