Mercados subutilizados

31 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Datos del censo en el San Benito y el Lucas de Gálvez
Publicada: Martes, 31 de julio de 2012 3:06 am  |  Mérida
Los espacios cerrados, suficientes para los ambulantes
Buena parte de las aceras del Centro Histórico y los alrededores de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito están obstruidos por vendedores ambulantes, pero paradójicamente hay 1,361 locales cerrados en esos dos centros de abasto.
La cifra de puestos sin funcionar supera al de los comerciantes callejeros, de modo que los podría albergar e incluso sobraría espacio.
El número de locales cerrados también es mayor que el total de locales en funcionamiento que tiene el Mercado Grande, lo que da idea del espacio desperdiciado.
Un censo realizado por el Patronato del Centro Histórico arrojó que el mayor problema está en el San Benito, que tiene 2,456 locales en total, de los cuales 1,218 están abiertos y 1,238 (50.4%) están cerrados.
En el Lucas de Gálvez la situación es menos grave: tiene 1,221 espacios, de los cuales 1,078 están abiertos y 143 (12%) están cerrados.
El censo no incluye las causas del problema, pero en ocasiones anteriores se ha dicho que es el acaparamiento, en el que intervienen sindicatos y funcionarios municipales.
Abundan los locales cerrados con nombre de un negocio, pero que al parecer son bodegas.- Hansel Vargas
 Cifras | Los mercados
  • 1,238  Locales cerrados: El 50% de los puestos del San Benito está cerrado.
  • 143 El Lucas de Galvez:  el problema es menor en ese lugar: sólo 143 están cerrados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada