Revierten elección de Calotmul: pasa al PAN

31 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Candidato común causa confusión en casilla de Calotmul
Publicada: Martes, 31 de julio de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
El Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa revirtió ayer el triunfo del PRI en Calotmul y ordenó al Consejo General Electoral del Estado que se lo asigné al PAN.
Ahora el Consejo deberá emitir nueva constancia de mayoría a favor del candidato panista.
De acuerdo con la decisión del tribunal, el triunfo se había adjudicado al PRI debido a un error en el cómputo de las boletas del candidato común PRI-PVEM.
Error humano
Al término de la sesión, Diego Barbosa Lara, presidente del tribunal, explicó que de acuerdo con el proyecto de resolución que presentó el magistrado Mateo Salazar Azcorra, todo se trató de un error humano en el conteo de los votos en una casilla.
Consideró que la inexperiencia y falta de preparación en el conteo de votos cuando se trata de candidatos comunes causó confusión y le sumaron votos de más al del PRI, que también era postulado por el PVEM.
Prácticamente le sumaron dos veces los votos al candidato común, con lo cual superó al del PAN, pero se aclaró esa situación y el conteo final y real le favoreció a los panistas.
Primera modificación
Este fue el primer resultado electoral que modifica el tribunal, y a la vez su novena resolución. Le quedan pendientes por resolver otras 60 impugnaciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada