Crecen puntos de droga

16 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

En en este año ya se sumaron 200 a los "tiraderos"
Publicada: Lunes, 16 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
De acuerdo con fuentes de la Policía Federal, en Mérida hay unos 1,000 “tiradores” de droga en varios puntos de la ciudad, y la mayoría se concentraría en las zonas Poniente y Oriente.
En menos de un año se habrían sumado 200, según, datos oficiales.
Las colonias y fraccionamientos San Antonio Kaua, Vergel, Amalia Solórzano y Fidel Velásquez, el Oriente, y Chuburná, Juan Pablo, Porvenir y Francisco de Montejo, en el Poniente, son donde se asentarían el mayor número de tiradores.
Se indicó que la la venta de droga es en pequeñas dosis, ya que en caso de que sean atrapados por las autoridades, alegan que es para su propio consumo.
La mariguana es la más socorrida, le sigue la cocaína y en últimas fechas se reporta un alto consumo de éxtasis.
Personal de la PGR explicó que esta última es más peligrosa, debido a que es una droga sintética y causa mayor daño al cerebro.
El comandante de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán, declaró que el narcomenudeo es el principal problema al que se enfrentan.
Añadió que es necesario que la ciudadanía denuncie para combatir el consumo y tráfico de droga.
El decomiso de dos envíos de droga a través de una empresa de paquetería encendió los focos rojos de las autoridades federales, por lo que van a reforzar la vigilancia en las terminales aéreas y camioneras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada