Grupo docente exige 90 días de aguinaldo

16 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Nueva protesta frente al Palacio de Gobierno
Publicada: Lunes, 16 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Maestros de la agrupación “Docentes unidos por Yucatán” se manifestaron la mañana de ayer frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de los estímulos por la enseñanza a alumnos sobresalientes en la Olimpiadas de Conocimiento.
También pidieron que su aguinaldo sea equivalente a los 90 días – actualmente corresponde a 40- como es en casi todo el país.
“Yucatán es de los pocos estados, si no es que el único, donde el pago se demora casi un año”, indicaron los profesores, quienes acompañaron su protesta con altavoces y pancarta.
La manifestación reunió a docentes de preescolar, primaria y secundaria.
Osis Canto, representante de “Docentes unidos por Yucatán”, indicó que la agrupación es apartidista y lo único que se propone es que se respeten los derechos de los mentores.
El maestro explicó que Yucatán es de las pocas entidades donde sólo les dan 40 días de aguinaldo.
Osis Canto agregó que en otras partes se les da hasta 90 días, debido a que el Gobierno Federal aporta 40 días y el resto el Estado.
En el Palacio de Gobierno se les informó que una comitiva iba a ser atendida pero que tendrían que esperar ya que, por ser domingo, tenían que localizar al funcionario correspondiente.
Los maestros advirtieron que si no les cumplían sus peticiones realizarían otras protestas.
“Queremos que por lo menos nos digan que van a enviar la propuesta el Congreso y el compromiso para que no se atrase al pago de carrera magisterial y los estímulos”
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada