Asalto a punta de pistola

19 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Se llevan un botín de $180,000 y hieren al velador
Publicada: Domingo, 19 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Carlos Ku Uch habla con sus familiares luego de la noche del asalto
TICUL.- Un botín de más de $180,000 y un lesionado fue el saldo del asalto a punta de pistola al expendio de gas Zeta, que con el de ayer ya son tres atracos en las mismas condiciones en los más de 15 años que lleva de funciones en la ciudad.
El atraco ocurrió anteanoche, poco después de las 9, en el estación a la salida rumbo a Pustunich. Para cometer el hurto los ladrones sometieron al velador Carlos Ku Uc, de un cachazo en la cabeza.
De acuerdo con el testimonio de Ku Uc, alrededor de las 9 de la noche se disponía a apagar una de las bombas del gas butano cuando fue interceptado y golpeado.
-Vi que detrás de mí había tres personas con acento “huach”. Uno de ellos me dijo: “¿Qué pasó, muchacho?”, en tanto que otro me mostraba la pistola que tenía dentro del pantalón. El otro le dijo al de la pistola que no tenía caso utilizar el arma porque iba a cooperar.
-Tomé una llave y le quise pegar al que tenía el arma, pero los otros dos me amagaron y el otro me golpeó con la pistola. Perdí el conocimiento. Dos horas después desperté y vi que estaba amarrado en la bodega. En seguida reaccioné y llamé a la Policía Municipal -relató el aún asustado velador.
Al parecer los ladrones, para sustraer el dinero, hicieron un agujero con un soplete a la caja fuerte de la oficina de administración.Al lugar acudieron varias patrullas de las policías Municipal, estatal y ministerial y comenzaron una búsqueda que duró horas por varias las salidas de la ciudad, aunque no dieron con los asaltantes.Por la tarde llegó personal de la Fiscalía General de Justicia para tomar huellas y datos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada