Zapata Bello se dice optimista

19 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Confía en que el Trife también avale su victoria
Publicada: Domingo, 19 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Rolando Zapata Bello confía en que el Trife ratifique su victoria
Ante la confirmación de su triunfo comogobernador, Rolando Zapata Bello dijo ayer que confía en que también se confirmaría en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, si llega hasta allá la inconformidad del PAN como se ha anunciado.
Señaló que, por ahora, “nosotros continuamos con las líneas de acción que nos trazamos para este periodo previo a la toma de protesta, fundamentalmente revisando cada uno de los compromisos que hicimos”.
El pasado viernes el Tribunal de Justicia Electoral del Estado confirmó que, aun cuando se anularon las votaciones de 55 casillas, se mantiene el triunfo del PRI sobre el PAN, con una ventaja de más de 106,000 votos.
Entrevistado al respecto durante los actos de conmemoración del octavo aniversario de la muerte del ex gobernador Víctor Cervera pacheco, el priista Zapata Bello declaró:
“Siempre lo he dicho, soy un hombre de leyes, y respeto que todas las partes que consideren que tienen algún recurso por acudir, o alguna instancia por acudir, hagan uso de ella. Todo lo que esté en el marco de la ley es de respetarse”.
El Tribunal local, añadió, fue muy categórico en la valoración de los aspectos que señalaron los panistas.
Zapata Bello confía en que el Tribunal Electoral de la Federación valoraría de la misma manera estos elementos, pero la defensa del triunfo le corresponde a su partido, el PRI.
-Por ahora -continuó- trabajamos en los preparativos para la toma de posesión y la revisión de los compromisos, asignándoles ya una visión programática y presupuestaria para el Estado, y alineándolo con las políticas del próximo gobierno federal.
Anunció que pronto estará en contacto con el equipo de transición del licenciado Enrique Peña Nieto, y a partir de entonces alineará esos compromisos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada