Recuerdan a Cervera

19 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Su 8o. aniversario luctuoso reúne a políticos priistas
Publicada: Domingo, 19 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
“Muchos se preparan para llegar a un cargo, pero pocos para dejarlo”, dijo ayer en la ex Casa del Pueblo, Felipe Cervera Hernández en el octavo aniversario de la muerte de su padre, el ex gobernador Víctor Cervera Pacheco.
A unos días de que concluyan las administraciones actuales en los Ayuntamientos, el Congreso local, y más adelante el gobierno del Estado, Cervera Hernández, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), expresó a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, presente en la ceremonia, que ella sí se preparó para el último día de su gobierno.
Sin embargo, le advirtió que eso no la dejará exenta de los cuestionamientos, “y también reconocimientos a tu trabajo, de parte de los que somos la mayoría”.
Desde las 8:30 de la mañana se iniciaron los eventos en memoria del extinto Cervera Pacheco en el Panteón Florido, donde se ofreció una misa y se colocó una ofrenda ante la tumba del desaparecidogobernador.
En ese sitio, Víctor Cervera Hernández habló a nombre de su familia, y Ricardo Dájer Náhum, como ex colaborador de Cervera Pacheco.
Más tarde, en la ex Casa del Pueblo, Luis Hevia Jiménez, presidente estatal del PRI, calificó a Cervera Pacheco como “ese gigante del servicio público que supo dar de sí para todos, y su presencia es hoy el desarrollo y el sustento social que Yucatán goza”.
Lágrimas
Al concluir la transmisión de un vídeo sobre el homenajeado, los cientos de presentes se pusieron de pie y aplaudieron durante más de un minuto, tiempo en el que se vio correr las lágrimas de varios, empezando por la gobernadora.
Felipe Cervera Hernández dijo que era motivo de orgullo que en la ceremonia luctuosa de un ex gobernador estuvieran presentes dos gobernadores, la saliente -Ivonne Ortega Pacheco-, y el electo Rolando Zapata Bello.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
De un vistazo
La familia
Doña Amira Hernández Guerra viuda de Cervera, acompañada de sus hijos Amira, Pilar, Víctor y Felipe, la esposa de éste, Karla Acereto, y nietos encabezaron tres eventos -dos en Mérida y uno en Progreso- por el octavo aniversario de la muerte de Víctor Cervera.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada