Entrega de casas

22 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

El IVEY habla de avances en el sector vivienda
Publicada: Miércoles, 22 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco da sus llaves a una de las mujeres beneficiadas con una casa
Con una inversión de casi 30 millones de pesos y mediante el programa “Tu Casa”, ayer se entregaron las llaves de 200 viviendas a personas que no pueden calificar para un crédito hipotecario, con lo que suman 12,000 beneficiarios.
De visita en la colonia El Roble Alborada, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó la entrega de su patrimonio a las citadas familias, entre quienes figuró el atleta José Lino Montes, uno de los beneficiarios.
El director del Instituto de Vivienda (IVEY), Humberto Gómez Mendoza, recordó que en esta administración estatal Yucatán ha destinado 23,000 millones de pesos para concretar 147,000 acciones en este rubro, permitiendo que familias de escasos recursos tengan un techo digno.
La gobernadora destacó los esfuerzos conjuntos para impulsar proyectos de esta índole, mismos que han sido prioritarios durante su administración, que también ya cuenta con la adquisición de los terrenos de Ucú, lo que permitirá construir viviendas para quienes más lo necesitan, pues el plan inicial incluye cerca de 120,000 acciones de este tipo.
“Hace cinco años comprometí un total de 80,000 acciones de vivienda y con esta entrega ya sumamos 147,000, pero en septiembre llegaremos a 151,000.”
“Estos resultados se dan gracias a la suma de esfuerzos, y con la adquisición de las tierras de Ucú dejaremos un legado de 3,012 hectáreas para impulsar obras similares, así que el trabajo no se detiene”, afirmó.
El director del IVEY señaló que los esquemas para apuntalar al sector vivienda en este quinquenio permitieron que disminuyera, de 2008 al 2010, casi al cinco por ciento el rezago habitacional, cuando la media nacional era del dos por ciento en el mismo lapso. “En la gestión que está por terminar se destinaron más de 23,000 millones de pesos para dar casa a quienes más lo requieren, esto propició que los programas abanderados por el Estado hoy sean un modelo a nivel nacional”, destacó.El director general del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Salvador López Orduña, agradeció la invitación para unir voluntades con la actual administración estatal y contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos.
Durante la entrega, Ivonne Ortega proporcionó una casa a José Lino Montes Góngora, quien sacó de la tómbola la llave número 13.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada