Noticias de Yucatán
()
La falta de equipo y recursos impide acelerar el trabajo
La falta de recursos económicos y de equipo impiden al Ayuntamiento aumentar el ritmo de combate a los baches, rubro en el cual hay un rezago importante, informó Carlos Arcudia Aguilar, director de ObrasPúblicas.
-Si tuviéramos dinero suficiente para esta tarea contrataríamos a empresas privadas para acelerar el trabajo y alcanzar el nivel de atención al que estaban acostumbrados los meridanos -expresó.
Sin embargo, aseguró que a pesar de las limitaciones avanzan a una velocidad mayor que la que había en el gobierno municipal pasado en materia de bacheo.
-Durante agosto (el último mes de la pasada administración) se taparon 6,000 metros cuadrados de baches, pero nosotros duplicamos esa cifra en 16 días, alcanzamos 12,650 m2.
La falta de equipo y recursos impide acelerar el trabajo
Jueves, 20 de septiembre de 2012 - Edición impresa
-Ya llevamos atendidas 55 colonias y en ellas damos preferencia a las calles muy transitadas, como aquellas que llevan a colegios, son rutas del transporte público, etcétera. Eso, con el fin de que los baches no afecten el flujo vehicular y evitemos embotellamientos.
-Hay un rezago de 16,000 metros cuadrados de baches por atender, más lo que surge cada día -dijo. Calculó que al ritmo actual llevará dos o tres meses abatir el rezago.
Otra dificultad es que el gobierno anterior no dejó la lista de hoyancos reportados por la población mediante Ayuntatel y el portal de internet de la Comuna. Pidió a los ciudadanos hacer de nuevo las peticiones. informar la dirección donde se ubican los agujeros.Ofreció atender esas peticiones en lapsos que van de dos a tres días.Entrevistado durante su participación en el Miércoles Ciudadano, el director de Obras Públicas, detalló que tienen 14 cuadrillas combatiendo a los baches. Cada una de ellas está formada por diez trabajadores, un camión, una asfaltadora y un rodillo.-Cada grupo aumentó su rendimiento.
En el pasado bacheaban en promedio 430 metros cuadrados al mes pero ahora logran más del doble: 903 m2. Explicó que no puede crear más cuadrillas por falta de presupuesto y de vehículos. La opción sería contratar a empresas privadas, pero tampoco hay recursos económicos para ello.Respecto al apoyo que les ofreció el gobierno estatal, manifestó que aquel consiste en atender las vialidades más importantes, como avenidas.
Esas cuadrillas no entran a las colonias para atender el resto de las arterias, esto queda en manos de la Comuna.Detalló que ayer las cuadrillas municipales trabajaron en las colonias García Ginerés, Lázaro Cárdenas, Montees de Amé, El Roble, Pensiones y Crescencio Rejón así como en los fraccionamientos Juan Pablo II, Wallís y varios ubicados en Chuburná.También atendieron el Centro Histórico. El sábado pasado bachearon el Paseo de Montejo.El teléfono de Ayuntatel para reportar baches es 924-40-00.