Valladolid es un sitio estratégico para el turismo

20 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Se reúne el grupo de transición con dos funcionarios
Jueves, 20 de septiembre de 2012  -  Edición impresa
Juan José Martín Pacheco, ayer con parte del equipo de transición
Como parte del diálogo del equipo de transición con los titulares de las dependencias del gobierno del Estado, ayer trabajaron en el área de turismo, donde se consideró a Valladolid como punto estratégico a promover de entrada de visitantes.
En el segundo día de interlocución, el grupo del sector de Desarrollo Económico del equipo de transición se reunió con Jorge Esma Bazán y Juan José Martín Pacheco, director de Cultur y secretario de Fomento Turístico, respectivamente.
La interlocución fue sobre los compromisos de Rolando Zapata Bello como gobernador electo y las principales actividades y proyectos de las dependencias.
Marisol Lugo Ayora, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, en su calidad de integrante del equipo de transición, comentó que Valladolid será un punto estratégico que habrán de promover como una entrada para el turismo que proviene de Quintana Roo, y captar visitantes para otraszonas de Yucatán.
Mario Arturo López Cámara, también del grupo de transición, anticipó que recomendará al gobierno entrante que continúe reforzando los servicios para ofrecer atención de calidad a los visitantes y generar nuevas ofertas en otros puntos del Estado con vocación turística.
Los otros integrantes del equipo de transición que estuvieron en la junta fueron Raúl Monforte Peniche, ex funcionario estatal, y Rosa María Sánchez Cordero.
Esta última comentó que la mejora de la conectividad del Estado será un factor fundamental para incrementar la atracción de visitantes.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
De un vistazo
Seguir el impulso
Los integrantes del equipo de transición coincidieron en que no se puede perder el impulso del turismo ganado en los últimos años.
Trabajo coordinado
Consideran que se debe trabajar de manera coordinada, con un objetivo común y reforzar la promoción turística para que el cambio de administración no afecte la operación del sector.
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