Noticias de Yucatán
()
La LX Legislatura inició ayer sus sesiones con discursos en los que coincidieron en tener como premisa el consenso para trabajar, también se escucharon condenas y fuertes señalamientos de la bancada panista contra el gobierno que termina.
Sofía Castro Romero, coordinadora de los panistas, destacó que asumen la diputación en un momentocrucial de la historia de Yucatán, caracterizado por un gobierno que le falló al pueblo.
Luis Hevia Jiménez, el coordinador de los priistas advirtió en la tribuna: “Lo digo fuerte y claro, este Congreso debe ser el campo de la reconciliación, no habrá lugar para la mezquindad política; la negativa sistemática para oponerse como estrategia política, es sin duda una expresión turbia de la democracia y la sociedad castiga su ejercicio”.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.
La fracción del PAN propiciará la construcción de acuerdos y consensos con las otras fuerzas políticas.
Publicada: Domingo, 2 de septiembre de 2012 3:00 am | Mérida
Al final un grupo de personas levantó pancartas contra la diputada María Yolanda Valencia Vales, del PAN.
En esta que fue la primera sesión del primer período ordinario de la LX Legislatura, los diputados aprobaron por unanimidad la integración de su Junta de Gobierno que presidirá el priista Luis Hevia Jiménez.
También le tomaron la protesta a los nuevos consejeros electorales del Estado, María Elena Achach Asaf, Carlos Pavón Durán y Antonio Matute González.
En asuntos generales los coordinadores de las bancadas (PRI, PAN, PRD y PVEM), fijaron la postura que tendrán en esta Legislatura.
Añadió que es un gobierno sin rumbo, de ocurrencias, señalado por falta de transparencia, que entregará malas cuentas.
De un vistazo
Propiciar acuerdos
Aliados no rehenes
El coordinador del PRI expresó: “Para sacar adelante a nuestro Estado hay que ser aliados de quienes quieran trabajar por Yucatán con ánimo positivo, pero nunca ser rehén de caprichos de grupo o minorías”.