Noticias de Yucatán
()
Publicada: Domingo, 2 de septiembre de 2012 3:00 am | Mérida
Los nuevos alcaldes de Sudzal, Hoctún y Tixkokob recibieron ayuntamientos en completo desorden financiero, vehículos oficiales en mal estado y municipios convertidos en un caos, según afirman los propios ediles.
-La verdad, no dejaron ningún centavo para iniciar la administración, ningún centavo dejaron en la caja de Tesorería, ojalá este miércoles que regrese el ex alcalde Nicolás Chan Chunab aclare por qué hay un millón de pesos en deudas, si son de él o de la administración -afirma la alcaldesa de Sudzal, Kithy Janet Chuc May.
El Ayuntamiento de Sudzal tiene una deuda de un millón de pesos. en Hoctún el alcalde saliente tuvo que dejar su camioneta particular en garantía, pues los autos oficiales están en mal estado.
En Tixkokob, sólo tres escobas y 400 pesos le dejaron a la nueva autoridad.
En Río Lagartos, anteanoche se armó un zafarrancho con los pobladores cuando el ex alcalde Heysler Pacheco Alcocer no se presentó a entregar el palacio a las nuevas autoridades.
La toma de posesión se hizo a oscuras, y con velas estuvieron esperando por largas horas los porteños encabezados por el alcalde entrante Elmer Contreras Tabasco, sin embargo Heysler Pacheco no llegó.
En Tekax, como informamos ayer, se desató un zafarrancho durante la toma de posesión de la priista Carmen Navarrete Navarro.
Durante los hechos la Policía detuvo a Joel Zapata Gómez y a Jorge Osorio Burgos, señalados como cabecillas de los desmanes.
En Oxkutzcab, la nueva administración rindió protesta en una ceremonia austera en mensajes y elogios.- Wendt Ucán/Jesús Bacab Chulim
Relevos | Tizimín
Federico Cuesy Adrián recorrió ayer las instalaciones policíacas.
Recorrido
Presumiendo a su equipo policíaco y hablando de algunas deficiencias en el edificio, fue como el ex jefe de la policía municipal, Freddy Aranda Herrera entregó la corporación al nuevo director Federico Cuesy Adrian, en Tizimín.
Despidos
Más de 100 empleados de la administración municipal, asistieron ayer a laborar, sin embargo les indicaron que estaban despedidos.