Reconoce la Fiscalía un error

02 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Son auténticas las cartas de una mujer fallecida
Publicada: Domingo, 2 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Un expediente que se sigue al presunto uxoricida Gustavo Geovanny Dzul Cámara es contradictorio en un aspecto importante: las cartas de las que se dudaron fueran de Paulina Pech Cahum, la fallecida, son auténticas.
La autoría de los escritos, según peritos de la Fiscalía General, sí son de ella.
Aún así, esa dependencia le restó valor y acusó a Dzul Cámara como quien las escribió para simular un suicidio, cuando “en realidad” sí fue un homicidio.
Cuando a finales de julio fue detenido Dzul Cámara, la Fiscalía General sospechó de un homicidio y una hipótesis que manejó fue que las cartas póstumas en realidad no eran de la señora fallecida.
En su investigación dijo que las escribió Dzul Cámara para aparentar un suicidio.
Sin embargo, peritos de la propia Fiscalía confirmaron que la letra es de la occisa.El acusado, como informamos, expresó que cuando llegó a su casa encontró “colgada” a su esposa, la bajó luego de varios intentos y trató de reanimarla, sin conseguirlo.Avisó a sus familiares, llegó la policía, se encontraron las cartas, etc. Sin embargo, esa dependencia consideró que Dzul Cámara primero ahogó a su esposa en una palangana y luego la “ahorcó”. Un dictamen médico se refiere en parte a una asfixia por inmersión.El detenido ha negado el crimen. El caso se sigue en el Juzgado 8o. Penal donde se espera que se someta a juicio a Dzul Cámara.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada