Ofrece un gobierno austero y profesional

14 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Rolando Zapata tomará posesión "sin nada especial"
Viernes, 14 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

Intervención de Susana Aguilar Covarrubias durante la instalación ayer de los equipos de Gobierno de Calidad y Política Social, ante el gobernador electo Rolando Zapata Bello y Roberto Rodríguez Asaf
La toma de posesión del nuevo gobernador será en una sesión solemne el 1 de octubre, en el Congreso del Estado, sin nada en especial, anticipó ayer el mismo Rolando Zapata Bello.
El gobernador electo también anunció que al concluir mañana sábado la instalación de las mesas de trabajo del equipo de transición, sus integrantes empezarían la próxima semana la interlocución con los funcionarios salientes.
Al continuar ayer con la instalación de estas mesas, ante el grupo de Gobierno de Calidad, Zapata Bello afirmó que está convencido de que un gobierno de calidad, una administración pública eficiente y con capacidad de gestión son factores esenciales para el desarrollo económico y humano de la sociedad.
Ayer fueron instalados los grupos de trabajo de las áreas de Gobierno de Calidad y de Política Social.
En el grupo de Gobierno de Calidad, Ivette Laviada Arce acudió en representación del padre José María Sabín Sabín, quien tuvo que salir de la ciudad. Ivette Laviada es presidenta de la Red ProYucatán y directora del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer.
En la instalación del primer grupo, el gobernador electo recordó los principios y objetivos que tiene para lograr el gobierno de calidad que pretende.
Dijo que sostendrán comunicación para establecer los términos de la reunión, pero es importante que todo el equipo de transición tenga toda la información.
Los principios
Les recordó que entre los principios se encuentra la organización social, desarrollo comunitario, participación de la sociedad y el gobierno trabajando en equipo.
“Uno de los principios más importantes es la austeridad. Un gobierno austero, que privilegie el destino de los recursos públicos a las prioridades sociales y procure que el costo administrativo de su funcionamiento sea el menor posible”, añadió.
Otro más sería formar un gobierno profesional, integrado por funcionarios que den resultados de forma permanente y efectiva.- D.D.M.
Gobierno | Transición
Marcan la pauta a seguir para lograr un gobierno de calidad, con austeridad.
Participación
Se pretende hacer un gobierno incluyente, con participación ciudadana y social como un elemento indispensable para definir las prioridades, afirma Rolando Zapata Bello.
Disciplinado
“Que sea a la vez un gobierno disciplinado, en el cual estén muy claras las tareas que le corresponden”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada