Noticias de Yucatán
()
Mediante la unión de esfuerzos de la Universidad Anáhuac Mayab, Coparmex Mérida y el gobierno estatal se capacita a 37 empresas pequeñas y medianas para que sean consideradas “socialmente responsables” y se les reconozca como parte de las organizaciones del país que dan ese paso en beneficio de ellas mismas y de sus comunidades.
Durante la inauguración del taller en que se les capacitará para presentar esa evaluación, se informó que es la primera vez que en Yucatán se aplica un plan de ese tipo y también sería la primera ocasión en que empresas locales obtengan ese distintivo del Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi).
-Se espera que la mayoría de las 37 empresas decida someterse al examen para obtener la certificación, y si varias de ellas lo consiguen podremos considerarlo como un buen comienzo -indicó Alfonso Verduzco Dávila, director de la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab, quien participa como instructor en ese plan.
La casa de estudios dará en forma gratuita esa capacitación durante este mes, en el auditorio del centro deportivo del Instituto Cumbres. Participan Productos de Harina Dondé, Grupo Lodemo, Tere Cazola, Grupo Ciclo, Construcasa, OctaDiseños, Marca Ventanas, Marca Prefabricados, Crear Hogares y VivirEdent.
Sábado, 13 de octubre de 2012 - Edición impresa
Verduzco Dávila dijo que el gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Política Comunitaria y Social, aportó el 50% de los $12,000 que debe pagar cada empresa para ser evaluada por el Centro Mexicano de Filantropía.
-Para obtener la certificación de la Cemefi -dijo- los empresarios interesados deben presentar evidencias de temas relacionados con la calidad de vida en la empresa, ética, vinculación con la comunidad, uso sustentable de recursos y la comunicación, publicidad y promoción de consumo responsable.
En la ceremonia inaugural del taller participaron Verduzco Dávila, Jorge Caamal Burgos, líder de Coparmex Mérida, y Nerio Torres Arcila, secretario de Política Comunitaria y Social, quien dijo que el gobierno estatal creará un fideicomiso para que las empresas que sean certificadas como socialmente responsables participarán en tareas de beneficio social.- Hansel Vargas
Empresas | Sociedad
Cada vez más empresas se están preocupando por sus labores ante la sociedad.
Esfuerzos
La Universidad Anáhuac Mayab, la Coparmex Mérida y el gobierno del Estado se han unido en un esfuerzo para capacitar a 37 empresas pequeñas y medianas en ese campo