Noticias de Yucatán
()
Los autobuses no dan parada a los vecinos del lugar
Vecinos de la comisaría de Chichí Suárez se quejan del “pésimo servicio de transporte”, ya que no hay una ruta exclusiva para la comunidad sino que las unidades se siguen a otras tres poblados y cuando regresan ya pasan llenas y no se detienen para subir pasajeros.
Florencio Sab Dzul, quien tiene dos hijas estudiando en secundarias de Mérida, dice que por las mañanas los estudiantes y trabajadores tienen que esperar hasta una hora para salir de la comisaría y mucha gente camina hasta cruzar el periférico para no llegar tarde a sus obligaciones.
En cinco ocasiones varios vecinos han acudido, acompañados del comisario, a la Unión de Camioneros de Yucatán para solicitar una ruta de transporte sólo para Chichi Suárez, pero aún no atienden su petición.
Otra queja de los vecinos de la comisaría es por los malos olores de una granja de cerdos que se encuentra en la calle 16 con 25, ya que con la lluvia el hedor es insoportable y hay niños que viven cerca y que se enferman de forma constante, comenta Ricardo Loeza.
Los autobuses no dan parada a los vecinos del lugar
Sábado, 13 de octubre de 2012 - Edición impresa
María Magdalena Martín Pacheco indicó que los camiones llegan hasta Sitpach, Yaxché y Santa María Chi pero al regresar ya no tienen cupo y no hacen parada a la gente.
Para evitar esta situación ella tiene que salir en la primera ruta, de las cinco de la mañana, pues de los contrario tiene que esperar hasta después de las nueve.
Además hay calles inundadas la mitad del año, como la 25 entre 14 y 16, pero señala que lo bueno es que la palapa del gobernador Rolando Zapata Bello está a la vuelta y espera que ya pavimenten la calle.- Alejandro Moreno Peña
Chichí Suárez | Datos
La comisaría se encuentra a nueve kilómetros del centro de la ciudad.
Población
De acuerdo con la información del Ayuntamiento en el poblado hay 1,050 habitantes.
Infraestructura
Sólo la mitad de las calles de la comunidad se encuentra pavimentada, el 20% de ellas tiene aceras y sólo el 80% de las viviendas cuenta con energía eléctrica, agua potable y alumbrado público.