Impulsan nuevo partido nacional

30 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Tras su registro Participación Social Demócrata
Martes, 30 de octubre de 2012  -  Edición impresa
Yucatán será parte del proceso para la integración del nuevo partido Participación Social Demócrata (PSD), cuyo registro se solicitará en enero próximo ante el Instituto Federal Electoral (IFE), informó ayer en esta ciudad su coordinador nacional, Joaquín Salinas Díaz.
Esta sería la tercera vez que Salinas Díaz encabece un partido en Yucatán con las mismas siglas y la misma estructura del PSD.
La primera vez encabezó el Partido Social Demócrata (PSD) que perdió su registro nacional en 2006, luego el partido regional con las mismas siglas, que este año perdió su registro en Yucatán.
Entrevistado antes de anunciar que ahora intentarán integrar el partido Participación Social Demócrata, Salinas declaró que en Yucatán no han funcionado los institutos políticos que encabezó porque aquí prevalece el bipartidismo PRI-PAN.
El entrevistado señaló que en cambio hay otros estados, como Coahuila, Morelos, Chiapas y Oaxaca, donde el PSD conserva su registro como partido regional y hasta tienen diputados locales y regidores.
De cualquier manera indicó que insistirá en Yucatán para buscar el posicionamiento de este nuevo partido, incluso aquí organizarán las asambleas que piden como requisito para lograr el registro nacional.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada