Noticias de Yucatán
()
Acusan al director de Transportede extorsionarlos
Acusan al director de Transportede extorsionarlos
Martes, 30 de octubre de 2012 - Edición impresa
Unos 30 mototaxistas, con todo y sus vehículos, protestaron ayer frente al Palacio de Gobierno contra el director del Transporte, Henry Sosa Marrufo, a quien acusan de pedirles “mordidas” de $1,500 mensuales, entre otras presuntas anomalías.
Elías Hernández Heredia, líder de la Unión de Mototaxistas Independientes (UMI), que encabezó este plantón frente al Palacio, señaló que no es la primera vez que tienen problemas con el director de Transporte.
El plantón se realizó alrededor de las 11 horas y los inconformes se retiraron sólo porque Edgar Escalante Contreras, director de Gobierno, los acompañó a reunirse con Sosa Marrufo.
Hernández Heredia relató que Sosa Marrufo, a través de su chofer José Trujeque, les entregó más calcas de Moto-taxis para los 100 integrantes de su agrupación, por las cuales les cobraron de 5,000 a 15,000 pesos por cada una, y también permisos para trabajar en Mérida.
“Sólo que ahora cada mes nos piden una mordida de $1,500 por cada mototaxi, y nos las están quitando, nos quieren desaparecer esos dos corruptos para formar otra agrupación”, expresó el dirigente.
-Acudieron al Palacio -dijo- porque ya intentaron antes hablar con Sosa Marrufo, en busca de una solución, pero el funcionario no sólo no los quiere atender, sino que cuando lo hace los maltrata e insulta.
Por eso se negaban a regresar a hablar con el director del Transporte y querían que en Palacio les dieran una solución.
Ante eso, Escalante Contreras se ofreció a acudir con ellos y estar presente en la reunión con el director del Transporte, para buscar una solución a sus problemas, y fue entonces que aceptaron retirar su plantón.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
Protesta | Mototaxis
Acusan de corrupto al director del Transporte del Estado y su chofer.
Mototaxistas
Mototaxistas de Juan Pablo II y otras colonias de Mérida aseguraron que el director del Transporte les cobró de 5,000 a 15,000 pesos por cada calca que les dio para trabajar.
Mordidas
Ahora les pide $1,500 mensuales de mordida a cada uno y además los quiere desaparecer.