Molestia por una antena

14 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()


Domingo, 14 de octubre de 2012  -  Edición impresa

Los vecinos contra una antena
Insisten vecinos de la calle 26 entre 33 y 37 de la colonia Emiliano Zapata Oriente en la clausura de las obras para instalarán una antena de telefonía.
Los quejosos instalaron en los predios con los que colinda la obra unos cartelones donde exigen a las autoridades la delimitación de los terrenos y la suspensión de la obra para instalar la antena.
Los vecinos consideran que las ondas que producen las antenas son nocivas.





Seguirán firmes
Domingo, 14 de octubre de 2012  -  Edición impresa
De nuevo los vecinos de la calle 26 entre 33 y 37 de la colonia Emiliano Zapata Oriente piden la clausura de las instalación de una antena de telefonía, pues consideran que las ondas que producen las antenas son nocivas.
La Comisión de Derechos Humanos envió a una persona para observar la situación y les dijo a los vecinos que fueran a las oficinas a poner su queja.
Según informó José Viera, uno de los afectados, a 80 metros se encuentra una guardería a la que acudieron anteayer a hablar con la directora, la cual les dijo que en el reglamento de Protección Civil dice que estas construcciones deben estar a más de 500 metros a la redonda.
Protección Civil debió de darles el peritaje anteayer, pero hasta ayer no tenían respuesta, comentó Manuel Molina Hernández, dueño del predio aledaño.
“Nuestra inconformidad es por la sospecha de los daños que causan las ondas, a parte estas construcciones le quitan plusvalía a nuestras viviendas… Les pedimos los permisos y no los muestran; antenoche a las 8 todavía estaban trabajando con la maquinaria y mis nietos no podían dormir por el ruido. Llamé a la policía y vinieron, dejaron de trabajar, pero apenas se fue la patrulla, volvieron a encender la excavadora”, indicó José Lino Camacho, otro de los afectados.También agregó que si un vecino escucha su música a todo volumen en perjuicio de los vecinos, alguno que llame y se asoma la policía y le pide que modere el ruido, pero con los de la construcción no sucede.Después de dialogar con ambas partes un agente de la Secretaría de Seguridad Pública pidió los permisos correspondientes, los cuales le negaron y el encargado de la obra se puso agresivo, lo detuvieron y se lo llevaron a las instalaciones de la corporación policiaca.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada