Noticias de Yucatán
()
Fruto de un pacto de una agrupación civil y la Comuna
Como parte de su labor de restituir a Méridaparte de la cubierta vegetal que ha perdido por el aumento de los asentamientos humanos, la agrupación civil Kanan Kab firmó un pacto con el Ayuntamiento para tomar juntos medidas de reforestación.
El acto se realizó a las puertas del Parque del Bicentenario Animaya, y estuvo seguido por la plantación de una parte de 600 arbolitos que Kanan Kab pondrá en la avenida que conduce hasta ese sitio de recreo.
El presidente de esa agrupación, Mario Gamboa Patrón, dijo que aquella nació hace un año debido al interés de un grupo de amigosempresarios interesados en reforestar parte de la ciudad e incluso otras regiones del Estado. En ese lapso ya sembraron 12,000 ejemplares.
Fruto de un pacto de una agrupación civil y la Comuna
Domingo, 14 de octubre de 2012 - Edición impresa
Además crearon cinco viveros donde actualmente se desarrollan 47,000 matitas para llegar a la edad adecuada para ser trasplantadas en sus sitios finales.
-En un terreno frente al Centro de Rehabilitación Teletón sembraron 3,000 plantas, y en la carretera que lleva a Dzibichaltún y pasa por la Universidad Anáhuac Mayab colocamos otras 1,500 -agregó el entrevistado. En el fraccionamiento Altabrisa pusimos 900 más que ahora tienen gran altura.
En el malecón de Progreso plantamos otros 2,000 ejemplares, entre ellos los de la variedad conocida como uva de mar; y además donamos 400 palmeras al Ayuntamiento de ese puerto, dijo.
En Ciudad Caucel ya sembraron 6,000 arbolitos y construyen un parque en el fraccionamiento Villa Jardín.
-Los ejemplares que producimos son de la región, como cedro, caoba, balché, ramón, huano, uva de mar, pich, roble y flamboyán -apuntó