Sin confirmar aún un deceso por el dengue

14 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()


Los resultados de los estudios serán el fin de semana
Domingo, 14 de octubre de 2012  -  Edición impresa
Aspecto de la primera Sesión Ordinaria del Consejo de Salud
Aunque sería el jueves o viernes próximos cuando podría confirmarse el quinto fallecimiento de una persona por dengue hemorrágico en Yucatán durante este año, desde ayer se tomaron medidas sanitarias en Ticul, la que al parecer es la víctima más reciente de esa enfermedad.
Alvaro Quijano Vivas, secretario de Salud, informó que por instrucciones del gobernador, Rolando Zapata Bello, ayer instalaron un círculo epidemiológico alrededor de donde vivía la joven, que presuntamente murió anteayer por el dengue.
Ayer informamos que a pesar de los esfuerzos oficiales para combatir al mosco transmisor del dengue, esta enfermedad cobró otra víctima más, se trata de una joven que vivía en la colonia Obrera de Ticul.
Entrevistado al respecto al concluir ayer la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Salud, donde se dio el informe sobre el dengue -de lo que informamos en nota aparte-, Quijano Vivas dijo que aún no se puede decir que fue una muerte por esta enfermedad.
-Ya se trabaja en el diagnóstico para determinar si la causa de la muerte fue el dengue hemorragico, y sería el jueves o viernes próximo cuando tendrían los resultados -manifestó.
Sin embargo, como forma de prevención se adoptaron medidas sanitarias desde ayer, con trabajos de fumigación en cuatro manzanas alrededor de la vivienda de la persona que falleció.
El funcionario dijo que Ticul es uno de los 13 municipios considerados en situación crítica por el dengue, hace tres meses hicieron un mega operativo y aunque se redujo su número de casos, el lunes 22 harán otro.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada