Concesión de seis años a SANA

03 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Explican el motivo para el retiro de rutas a Servilimpia
Sábado, 3 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_031112p3dudaphoto01
Un camión de Servilimpia, empresa que, según el alcalde, dejó quebrada la anterior administración
El contrato y concesión modificado que aprobó el Cabildo de Mérida a favor de la empresa privada Saneamiento Ambiental Sana será por los próximos seis años, informó el alcalde, Renán Barrera Concha.
Precisó que la concesión para las cuatroempresas que recolectan la basura domiciliaria y comercial en Mérida vence en octubre de 2018. Estas empresas son Servilimpia, que es una paramunicipal, y las privadas Pamplona, Sana y Corbase.
“Lo que se modificó en el traspaso de usuarios de Servilimpia a Sana fueron las rutas y distritos”, subrayó el alcalde, quien no entró en polémica sobre las declaraciones del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la paramunicipal, Manuel Rubio Mayorga.
El Cabildo, como publicamos ayer, aprobó el retiro de 50,000 de los 103,000 usuarios que tenía Servilimpia porque es una empresa municipal quebrada y apenas tiene 11 camiones recolectores para cubrir sus 28 rutas.
“La administración municipal anterior quebró a Servilimpia. La dejó muy mal y esta pérdida de usuarios es consecuencia de ello”, reiteró Barrera Concha.
“En estos momentos la empresa municipal sólo tiene 11 camiones recolectores y usa volquetes y camiones prestados para cumplir”.
Dijo que el Consejo de Administración de Servilimpia propuso opciones como la compra de camiones propios, pero requería de una fuerte inversión. No era viable porque recibieron un Ayuntamiento endeudado con los prestadores del servicio de recolección de basura. Entonces analizaron la situación de las prestadoras de este servicio concesionado y coincidieron de que la empresa que cubría los requisitos por su solvencia financiera y garantía de operatividad era Saneamiento Ambiental Sana.
Afirmó que esa fue la razón, “ninguna más”, por la cual anteayer propuso la ampliación del contrato y concesión a Sana, que se aprobó por unanimidad de los regidores.


No afectarían a los empleados 
Tendrían trabajo los de Servilimpia que sufran despido
Sábado, 3 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
Sana compró 18 de estos camiones hace ya varias semanas
El alcalde, Renán Barrera Concha, aseguró ayer que Saneamiento Ambiental Sana recontratará a la mayoría de los trabajadores de Servilimpia que resulten afectados por el retiro de 50,000 predios donde recolectaba basura laempresa paramunicipal.
A los obreros que no sean recontratados, dijo, se les reubicará en Servicios Públicos.
El Cabildo, como publicamos, aprobó con el voto unánime de los regidores la transferencia a Sana de 50 mil clientes de Servilimpia.
La declaración del líder del Sindicato de Servilimpia, Manuel Rubio Mayorga, de que ese cambio quizá fue el pago de un favor político, originó una reacción del PAN, partido político del alcalde.
Gerardo Bolio, presidente del comité municipal panista, dijo que “está fuera de lugar” y que Rubio permitió la quiebra de Servilimpia.
-No se vale que ahora pretenda ponerse como víctima de esa decisión y asuma una postura de supuesta defensa de sus agremiados, porque esto es precisamente lo que no hizo durante dos años en los que por malas decisiones de la administración anterior Servilimpia fue destrozándose poco a poco -afirmó.- 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada