Se quejan contra la Codhey y Educación

03 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

"Bullying" y una conciliación a modo son los problemas
Sábado, 3 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_031112p9abajophoto01
Ana Luisa Mijangos Esquivel, quien denunció presunta anomalía en la Codhey
Ana Luisa Mijangos Esquivel denunció en 2011 el maltrato que recibía su hija de parte de la maestra Gregoria Beatriz Rubio Kú.
En los escritos que ha mandado tanto a la Comisión de Derechos Humanos como a la Secretaría de Educación expone que la situación la había reportado al director de la escuela “Tierra y Libertad”, ubicada en el fraccionamiento Paseos de Itzincab, pero éste minimizó el asunto.
Después de varias vueltas que le hicieron dar, la asistente de la licenciada Ileana Braga Lope, representante de la CNDH, le comentó que “si quiere de una vez hacemos la conciliación, ya que el licenciado de la SEP tiene buena amistad con nosotros”, a lo que la señora Mijangos Esquivel no aceptó.
La CNDH no hizo ninguna investigación y después de varios meses organizó una junta conciliatoria con la maestra, a la cual antes de entrar el representante de la SEP “le dio instrucciones de sobrellevar la junta”.
El 25 de enero de 2012 Ana Luisa Mijangos recibió la resolución en la que le informan que por falta de materia para la continuidad de la tramitación el asunto se da por concluido. La madre de familia tuvo que cambiar de escuela a la niña.
Otras madres denunciaron a la escuela por casos de “Bullying” contra sus hijos.
Las señoras Karla Isabel Sánchez García y Yolanda Méndez Ceferino denunciaron, una en junio y la otra en septiembre, los maltratos de un menor hacia sus hijos.
Ambos casos fueron atendidos por los mismos licenciados y en ninguno se llegó a un acuerdo satisfactorio.- Ernesto Pinzón Franco
Quejas | “Bullying”
Las quejas por el “bullying” en una escuela de Itzincab aún no encuentran solución.
Sin respuesta
Padres de familia han enviado escritos tanto a la Comisión de Derechos Humanos como a la Secretaría de Educación, pero no hay respuesta favorable de ninguno de los organismos.
Necesaria decisión
Debido a una resolución que daba por concluido el caso, una madre de familia tuvo que cambiar de escuela a su hija.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada