Financiamiento y seguridad ofrecen al sector ganadero

03 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()



Sábado, 3 de noviembre de 2012  -  Edición impresa

3_031112p3tiziminphoto01
El gobernador Rolando Zapata Bello recibe solicitudes de apoyo en su gira ayer por el Oriente del estado
TIZIMÍN.- Financiamientos, recursos de programas federales, maquinaria y seguridad, ofreció el gobernador Rolando Zapata Bello al gremio ganadero, al inaugurar ayer el 3er. foro sobre producción de carne y leche de ganadobovino a bajo costo.
Además de la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, acompañaron al gobernador diputados, estatales, federales, y líderes ganaderos.
Al foro asistieron unas 500 personas, entre ellos productores de varios municipios del oriente del Estado.
-Hoy he venido a ratificar compromisos y entre ellos está impulsar una nueva ley que permita integrar a todos los niveles de gobierno -dijo el gobernador en la Ugroy.
-Yo hice un compromiso con los ganaderos de apoyar a los productores de ganado bovino y ovino con financiamientos, programa de mejoramiento en las praderas a través de infraestructura, equipo y maquinaria, del repoblamiento del hato y mejoramiento genético.
-Hoy vengo a recordarlo y decirles de qué manera esperamos responder; no basta con mencionarles el compromiso.
-En primer lugar está el financiamiento; qué bueno que existe una vía en la Ugroy que les ha dado buenos resultados, por eso desde este momento le doy indicaciones al secretario de Fomento Agropecuario (Felipe Cervera Hernández) para que trabaje de una vez en esto y logre una mayor participación en los recursos.
-Entre otras necesidades está la engorda y repoblamiento del hato y lo haremos estableciendo una sólida confianza con los legisladores federales, que se derive en aportación de los recursos que nos correspondan.
Luis Cepeda Cruz, dirigente de la Ugroy, dijo que no era necesario hablar sobre el robo de ganado, pues apenas el lunes se tuvo una reunión con la fiscal del Estado, Celia Rivas Rodríguez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada