El Poder Judicial: No gana quien grita más

18 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Subraya que no acepta presiones en sonado caso
Domingo, 18 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, afirma que el Poder Judicial no acepta presiones de ningún tipo y si alguien no está de acuerdo con sus decisiones debe seguir los pasos legales para combatirlas.
Sobre las quejas de Julio Alberto Medina Gurubel contra integrantes del Poder Judicial, por el conflicto jurídico que involucra a su hijo Martín Alberto Medina Sonda y a Emma Gabriela Molina Canto, el magistrado presidente subraya que el único ofrecimiento que formuló al acusador en la reunión que sostuvieron el jueves fue de mediar entre las partes para que concreten un acuerdo.
“El señor Medina Gurubel solicitó audiencia conmigo después de uno de sus plantones”, explica. “Estuvieron con él una de sus hijas y una abogada. Por mi oficina estuvieron también la asistente jurídica y la coordinadora de comunicación”.
“Ellos dijeron que estaban cansados y querían llegar a un acuerdo. Por supuesto, les ofrecimos la mediación del Poder Judicial para transmitir el mensaje a la otra parte, a fin de que lleguen a un acuerdo. Ofrecí dar una respuesta el lunes (mañana) y eso sigue firme. No sé por qué hablan de acuerdos incumplidos”.
En la página 6 publicamos hoy nuevo desplegado de Medina Gurubel, en el que acusa al Poder Judicial de represión no obstante que su presidente les ofreció diálogo para llegar a un acuerdo en el proceso de divorcio de su hijo y la señora Molina Canto.
En una entrevista, el doctor Celis Quintal subraya que en la entrevista en el Tribunal Superior Julio Alberto Medina y las personas que lo acompañaron alegaron que hay favoritismo a la otra parte, pero les demostró que varias decisiones de los órganos jurisdiccionales les han favorecido a ellos.
“Les recalqué que el juicio está en proceso y no hay una sentencia definitiva”, añade. “No tenemos interés en que una u otra parte gane, sino que los niños estén bien”.
También puntualiza que la razón jurídica no está del lado de quien más protestas o manifestaciones realice, ni de quien más grite o levante la voz: “El que quiera ganar, que sea en el juicio”.
El magistrado indica que el personal del Tribunal puede ver desde las ventanas que los acompañantes de Medina Gurubel llegan en autobuses a instalarse en los plantones y reitera que en este caso se aplicará la ley y no se acepta la presión.- Ángel Noh Estrada
Conflicto | Detalles
Marcos Celis habla del proceso que involucra a los esposos Medina-Molina.
La custodia
Está por definirse el asunto de la custodia de los hijos de la pareja. Al apelar la madre, porque no se le notificó de una resolución, se tiene que reponer un procedimiento.
Juicio lento
Al margen de ese punto, el juicio principal sigue su curso. Va lento por la gran cantidad de incidentes que promueven las partes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada