“Ya la tenían lista” la concesi{on a SANA

18 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Insisten regidores del PRI en que fueron engañados
Domingo, 18 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_18112p3basuphoto01
Nuevos vehículos de la empresa Sana, que estaban listos semanas antes de que el Cabildo le autorizara la recolección en 50,000 predios
“Los regidores del PRI no estamos en contra de la empresa Sana o de que ésta preste el servicio de recolección de basura: lo que queremos y exigimos es que se aclaren las sospechas de cómo se le otorgó la concesión de 50,000 predios más”, afirmó Jorge Dogre Oramas, edil priista.
Rubén Segura Pérez, otro regidor del PRI, añadió que el martes irán a la Contraloría Municipal para pedir que les informen del resultado de la investigación de este caso.
Como se ha informado, los regidores del PRI aprobaron en sesión de Cabildo hace dos semanas que se asigne a Sana la recolección de basura en los 50,000 predios. Días después, denunciaron que fueron engañados para votar a favor de la propuesta del alcalde Renán Barrera.
Entrevistados en sus oficinas del Ayuntamiento, los regidores manifestaron que en este caso podría existir el delito de tráfico de influencias y por eso insisten en que se aclare todo.
“Votamos a favor porque la verdad histórica que nos pusieron a la vista evidenciaba la urgencia de transferir esos servicios a esa empresa, para no perjudicar el servicio de recolección de basura”, puntualizó Dogre Oramas.
“Pero nos ocultaron que desde antes estaba listo, y ya habían negociado la asignación de esos predios a la empresa Sana, como luego salió a relucir”, agregó el regidor Segura Pérez.
El edil explicó que la maniobra se descubrió porque en dos días una empresa no compra y pone a trabajar más de 10 camiones, como lo hizo Sana. “Resultó que ya tenían todo listo desde antes de que se aprobara por el Cabildo, aunque el alcalde dijo que eran sólo coincidencias”, indicó Dogre Oramas.
El regidor reiteró que los ediles del PRI no estaban enterados de esa situación y no son cómplices de este aparente favoritismo, precisamente por eso solicitaron el pasado jueves 8 a la Contraloría que se investigue.
Segura Pérez señaló que según la contralora, Yazmín Mercedes Castillo, el viernes                                                                                                                                                                   debió informar los resultados de la investigación, pero no cumplió y por eso el martes acudirán a la Contraloría a pedir esa información.
“Insisto, lo que nosotros queremos es que se aclare esto que parece ser un caso de favoritismo, donde podría existir hasta el delito de tráfico de influencias, de lo cual no somos cómplices”, puntualizó el edil.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada