Universidad solidaria

18 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Ha dado atención a 130 mil personas de todo el Estado
Domingo, 18 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_181112p15tepakanphoto01
Logros del programa “Hoy en tu comunidad” de la Uady
Ocho años de servicios, 200 visitas a 115 poblaciones del interior del Estado, 130,000 personas atendidas. El programa “Hoy en tu comunidad” se ha convertido en el estandarte del compromiso de la Universidad Autónoma de Yucatán con la sociedad.
Se trata de un programa ejemplar, en el que, de manera voluntaria, se han involucrado 200 alumnos de 30 de las 47 carreras que se imparten en la Uady, quienes cada sábado visitan una población para brindar sus servicios, cada uno en su especialidad, a personas de todas las edades, de manera especial a niños, mujeres y adultos mayores.
“La universidad encapsulada, ensimismada, es una universidad que debería desaparecer. Tiene que estar abierta, interactuante con la sociedad a la que se debe. Si no hay vinculación, la universidad no tiene razón de ser”, comenta el doctor Jorge Carlos Guillermo Herrera, titular de la Unidad de Voluntariado Universitario y fundador del programa. “La Uady está hoy más abierta que nunca a la sociedad”.
Los jóvenes que forman parte del programa son alumnos de los cinco campus de la Uady, lo que significa que contamos con estudiantes de Medicina, Nutrición, Rehabilitación, Enfermería, Química, Odontología, Antropología, Comunicación, Derecho, Veterinaria, Biología, Arquitectura, Economía, Agroecología, etcétera”, añade.
“Salir a la calle”, señala, “estimula la conciencia sobre la responsabilidad social de los jóvenes y contribuye en la construcción de una universidad más solidaria”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada