Xavier Abreu deja la política

18 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Sólo espera a que concluya la actual administración
Domingo, 18 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
xavier
Xavier Abreu Sierra con Luis Correa Mena y Patricio Patrón Laviada
El panista Xavier Abreu Xierra, director nacional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), anunció ayer que se retirará de la vida pública política, una vez que concluya la actual administración federal.
Abreu Xierra dijo que se dedicará a trabajar con los pueblos indígenas dando cátedra en universidades interculturales.
-Voy a hablar de corazón a corazón y a defender la cultura y los derechos de los pueblos indígenas y trabajar para que nuestro pueblo maya recupere su identidad, los valoresde la madre tierra y el brillo de una gran cultura -concluyó el ex candidato panista a la gubernatura.
El funcionario encabezó ayer la entrega de 23 kilómetros de carretera terminada por la CDI, con la que productores de la localidad de Chunchucmil que trabajan en Celestún ya no tardarán dos horas de viaje y podrán desplazarse por una vía más segura y de calidad.
En su último acto público en Yucatán, Abreu Sierra entregó la obra bianual, que comenzó en septiembre de 2011 y se concluyó en julio.

Cambio de la derrota a la alegría 
Experiencia final de Xavier Abreu en el gobierno
Domingo, 18 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
En su último acto público político en Yucatán, ayer el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Xavier Abreu Sierra, entregó una obra carretera que beneficia de manera directa a las localidades de Chunchucmil y Maxcanú.
En su mensaje y al hablar de su experiencia al frente de la CDI, Xavier Abreu recordó que llegó con el corazón vacío y derrotado, “y ahora salgo con el corazón lleno y alegre, con cinco años y medio de aprendizaje profundo sobre la vida de los pueblos originarios de México”.
Abreu Xierra fue designado para dirigir la CDI después de perder la gubernatura de Yucatán ante la priista Ivonne Ortega.
El político panista dijo que junto con el Indemaya, autoridades y la sociedad se tiene que trabajar para recuperar la visión de los pueblos indígenas, “porque los mayas no distinguen si son de Campeche, Yucatán o Quintana Roo, sino que son un solo pueblo”.
Xavier Abreu aprovechó para despedirse de la vida pública política, una vez que concluya en los próximos días la actual administración federal, para dedicarse a trabajar con los pueblos indígenas dando cátedra en universidades interculturales.
Este año, la aportación total del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (Pibai) para Yucatán fue de $183.256,194.86, de los cuales el gobierno federal aportó $142,164,978.53, y el gobierno estatal $41,093,216.33.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada