Fue un éxito el “Reciclón 2012″

18 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Diez toneladas de deshechos más que el año pasado
Domingo, 18 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_181112p2reciclonphoto01
Momento en que se cargaron las 32 toneladas de deshechos electrónicos recolectados en el Reciclón
Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el “Reciclón Yucatán 2012″, que sirve como alternativa para disminuir los volúmenes de deshechos electrónicos que se generan en elpaís.
Varias empresas invitadas por Cemex para recolectar deshechos electrónicos y así conservar el ambiente se unieron en esta actividad.
El programa dio inicio el 12 de noviembre y hasta ayer que terminó se habían recolectado 32 toneladas de este material, 10 toneladas más que el año pasado.
Fueron 16 los centros de acopio, mejor conocidos como “Puntos Verdes”, que estuvieron distribuidos por la ciudad, donde un ejército de “hormiguitas verdes”, según los calificó la licenciada Gabriela López Haro, representante de “Recicla Electronics México”, quien fue parte de la mesa principal.
Además de la licenciada López Haro, también participaron la licenciada Adriana Hernández Puente, delegada federal de la Semarnat, la ingeniera Vivian Heredia Hernández, gerente de So porte Operativo Concretos, de Cemex Concretos, S. A. de C. V., planta de Cementos Maya; el ingeniero Edgar Ricardo Pech y Canul, subdirector de Ecología y Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida; el C.P. David Márquez Téllez, jefe de Recursos Humanos de Alpura, unidad de negocios Mérida, y el Licenciado Rafael Barrera Fajardo, coordi nador de Ecología de Industria Salinera de Yucatán, S. A. de C. V.
Todos los participantes coincidieron en que hay que crear conciencia para lograr que los deshechos electrónicos tengan un buen aprovechamiento, ya que de todo lo que recolectaron el 95% es reciclable, sólo el 5% se tira.
La mayoría de los artículos fueron partes de equipo de cómputo, así como televisores y radios; hubo tal aceptación, que Pech y Canul se comprometió a que dos centros de acopio se quedarán permanentes, en espera de que el próximo año se logre más de lo que se logró juntar en éste.- Ernesto Pinzón Franco
Reciclón | Éxito
Este año resultó un éxito la celebración del Reciclón pues se recibieron 32 toneladas.
Centros de acopio
Durante el Reciclón Yucatán 2012 hubo 16 centros de acopio en diferentes zonas de la ciudad.
Organizadores
El evento fue organizado por la Delegación Federal de la Semarnat en conjunto con Industria Salinera de Yucatán, Cemex, el Ayuntamiento de Mérida, Alpura, Bepensa y Recicla Electrónicos México S. A. de C. V.

Mejor fin a la basura tóxica 
Aumenta 50% la recolección en el Reciclón 2012
Domingo, 18 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_181112p2reciclonphoto01
Momento en que se cargaron las 32 toneladas de deshechos electrónicos recolectados en el Reciclón
 Más de 50% creció ayer la recolección de desechos electrónicos durante el Reciclón 2012, en relación con lo reunido el año pasado, informaron los organizadores.
El año pasado se recolectaron 20 toneladas durante el Reciclón y este año se superó la meta con 32 toneladas, 12 toneladas más.
Se recibieron computadoras inservibles, CPU, celulares, laptops, decodificadores de televisión por cable, modems, routers, switches, hubs, monitores, impresoras, discos duros, fuentes de poder, reguladores, 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada