Mérida, oscura e insegura

06 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Las medidas que se tomarán aún están en estudio
Martes, 6 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_051112p5luminariasphoto02
Imágenes de la sustitución de las antiguas lámparas del alumbrado público con las nuevas de vapor de sodio, varias de las cuales ya se apagaron
A pesar de la evidente deficiencia en las lámparas del alumbrado público de Mérida instaladas durante la anterior administración y de la falta de mantenimiento de los responsables de hacerlo, además de la creciente inseguridad que propicia una ciudad en penumbras, las autoridades municipales todavía están analizando la forma en que procederán para corregir el problema.
Cada día se acumulan por lo menos 100 reportes de los ciudadanos víctimas de las fallas en el alumbrado público, admitió ayer el alcalde, Renán Barrera Concha.
Las 4,700 lámparas con desperfectos, según el último balance de la Comuna, equivalen a dejar en la oscuridad a una cantidad de viviendas mayor que las que tienen juntas las poblaciones de Teabo, Timucuy y Tixpéual.
Sin embargo, la comisión de regidores que investiga ese asunto, y a la cual se pidió que emita su resolución “lo más pronto posible”, aún no decide qué hacer para acortar el tiempo de solución.


Martes, 6 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_061112p6luminariasphoto01
En estudio la forma en que actuarán en el caso de la lámparas
Las fallas en el alumbrado público de la ciudad ya no sólo generan quejas por los apagones sino que ahora son un elemento que contribuye a la inseguridad de la población, admitió el alcalde, Renán Barrera Concha.
Cada día, agregó, hay 100 reportes de la población sobre sitios a oscuras debido al mal funcionamiento de esas costosas lámparaschinas instaladas durante el gobierno de Angélica Araujo.El último balance de la Comuna sobre las luminarias con fallas arrojaba 4,700 piezas. Parte de ellas están en avenidas y otras vías con mucha circulación vehicular y peatonal, y el resto está en colonias y fraccionamientos donde la vigilancia policíaca es deficiente.Hay sectores de la ciudad donde el problema, y la inseguridad que genera, es mayor debido a que son tramos con varias luminarias apagadas, indicó. En otros casos la falla está sólo en una lámpara, de modo que el espacio sin luz es menor.
Esas 4,700 lámparas con desperfectos equivale a dejar en la oscuridad a una cantidad de viviendas mayor que las que tienen juntos Teabo, Timucuy y Tixpéual.
-Esto no es un pleito -aclaró. Lo que buscamos es el beneficio público, los habitantes son los que ganarán con esta labor para revertir ese proceso.El alcalde recordó que ABC Leasing es la compañía arrendadora de esos equipos, y que aún no han encontrado un documento que ampare la fianza de alrededor de $47 millones que debió depositar para garantizar el cumplimiento del contrato.El alcalde convocó a su rueda de prensa de los lunes, donde informó de avances en la transparencia en las compras que realiza la Comuna y después respondió a preguntas de los reporteros presentes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada