A mediados de ese mes se verían los frutos del bacheo

06 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Martes, 6 de noviembre de 2012  -  Edición impresa

3_061112p6comunaphoto01
Muchos meridanos aún no ven los resultados de los trabajos de bacheo, pero el mes próximo comenzarán a notarlos, dice el alcalde
A la fecha el Ayuntamiento ya cubrió poco más de 105,000 baches en 191 puntos de esta ciudad y las comisarías, y se espera que a mediados de diciembre la población ya notará el resultado de ese trabajo, informó el alcalde Renán Barrera Concha.
La cantidad de hoyos tapados hasta ahora suman 34,552 metros cuadrados, dijo. A la fecha ya atendieron 1,300 reportes de baches que la población hizo por medio del sistema Ayuntatel.
-La Comuna contrató a empresas privadas para que se unan al combate de los baches, con lo que aumentó el ritmo de trabajo pues subió de 14 a 52 el número de cuadrillas de trabajadores asignada a esa tarea -recordó.
Transparencia
Además, informó de dos acciones para que regrese la transparencia sobre las compras que realiza el Ayuntamiento a empresas privadas.
Una de ellas es que en adelante las licitaciones en esa materia no sólo serán públicas sino que el proceso de adjudicación se transmitirá “en vivo” por medio de internet, a fin de que sea más fácil la vigilancia ciudadana.
Además, la Subdirección Municipal de Proveeduría recuperó la certificación de calidad ISO 9001-2008 que perdió hace dos años al dejar de cumplir los lineamientos respectivos, dijo. La importancia de que esa dependencia tenga la certificación es porque se encarga de hacer todas las compras del Ayuntamiento y sus actividades deben ser transparentes.
En esta semana serán citadas personas relacionadas con irregularidades observadas en el proceso de entrega recepción en tres dependencias: Catastro, Desarrollo Social y Obras Públicas.
Auditorías
Al mismo tiempo se realizan auditorías a varias obras para determinar si se cumplió con realizarlas de acuerdo con la calidad establecida. En los casos de fallas se pedirá a los proveedores arreglarlas.
Como ejemplo de esto citó a la unidad deportiva y al Centro Acuático, ambos de Ciudad Caucel, en las cuales detectaron deficiencias en la construcción.- Hansel Vargas Aguilar
Aguinaldos | Buen fin
El Ayuntamiento informó que adelantará el pago de aguinaldos a sus empleados.
Pago en noviembre
El Ayuntamiento no sólo cumplirá con pagar el aguinaldo a sus trabajadores, sino que adelantará una parte en noviembre para participar en el programa nacional El Buen Fin.
Recortes necesarios
Para poder reunir la cantidad necesaria para el pago de aguinaldos, se informó que ha sido necesario realizar recortes en diferentes áreas.
Tranquilos
Los empleados pueden estar tranquilos, pues el Ayuntamiento cumplirá con el pago de aguinaldos, dijo el alcalde.
PrevenciónSe requieren $60 millones aproximadamente para pagar aguinaldos, y para evitar que el próximo año se pasen apuros como ahora, se dispondrá que dentro del presupuesto mensual se destine una reserva que va a ir a un fondo para disponer de la cantidad necesaria a fin de año.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada