Justicia, la gran ausente

06 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Informe del Grupo Indignación sobre el pasado gobierno
Martes, 6 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
Durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco la justicia fue la gran ausente, pues mujeres, indígenas, niños, adolescentes y personas homosexuales continuaron siendo las principales víctimas de un sistema que perpetúa la exclusión y niega la posibilidad de generar condiciones de igualdad en los derechos para todas y todos.
Lo anterior es parte de las conclusiones a las que llegó el Grupo Indignación en un “recuento de daños” hecho desde la perspectiva de género al “ivonnato”, un lapso en el cual hubo “grandes retrocesos en calidad de vida y en democracia”.
Ese trabajo, denominado “La Resaca”, fue expuesto anoche en una reunión en el Centro Cultural Amaro. Los expositores fueron Carlos Méndez Benavides, director del albergue Oasis San Juan de Dios; Olga Moguel Pereira, ex consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado; Jose Maldonado, quien fue detenido, amenazado y torturado por agentes policíacos; Cristina Muñoz Menéndez y Jorge Fernández Mendiburu, del equipo Indignación.
-Especialmente grave en ese período fue el alto índice de casos de abuso policiaco, tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes e incluso ejecuciones extrajudiciales, cometidas por la policía preventiva y judicial del estado -señala el documento, publicado en internet.
-Hasta la fecha no se tiene conocimiento de que alguno de estos casos haya sido investigado y sancionado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada