El viernes empieza el registro de candidatos

06 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Mama, escenario de nueva elección el próximo día 25
Martes, 6 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_061112p3unamasphoto01
Mama, en la imagen, tendrá nuevas elecciones para elegir alcalde el próximo día 25 de noviembre
Los candidatos a la alcaldía del municipio de Mama no podrán gastar en sus respectivas campañas más de $34,027.27, según aprobaron ayer por unanimidad los consejeros electorales generales del Estado.
En sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron, también de manera unánime, los requisitos que deben cubrir los que aspiren a ser candidatos, y que puedan inscribirse de manera supletoria ante el Consejo General, además del municipal.
De acuerdo con este proceso extraordinario de elecciones en Mama, las votaciones se repetirán el próximo domingo 25.
Está previsto que el próximo viernes se inicie elregistro de candidatos a la alcaldía, y concluya el domingo 11 a las 12 de la noche.
Las inscripciones de los candidatos podrán ser tanto en el Consejo General en Mérida, como en el Consejo Municipal de Mama.
Se espera que al final sólo el PAN y el PRI registren candidatos para este proceso, y sean los mismos que en las pasadas elecciones del 1 de julio, cuando empataron.
Está previsto que las campañas comiencen el martes 12 y concluyan el miércoles 21, de tal forma que habrá sólo 10 días para que los candidatos hagan proselitismo.
En ese tiempo de campaña, los consejeros acordaron ayer que los aspirante no podrán gastar más de $34,000.
Al concluir las campañas, se deberá entrar a un tiempo de silencio para la reflexión, del 22 al domingo 25, cuando serán las votaciones.
Los requisitos que deberán cubrir quienes aspiren a ser candidatos a la alcaldía son saber leer y escribir, presentar carta de aceptación de la candidatura, y un documento público o privado que acredite su residencia en Mama.
Además, copia simple del acta de nacimiento del candidato; copia simple de su credencial vigente para votar; certificado de no tener antecedentes penales expedido durante el año de la elección, o la declaración bajo protesta de decir verdad por el candidato de no encontrarse sujeto a algún proceso penal, entre otros.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
Elecciones | Mama
Se repetirán las elecciones municipales en Mama el próximo domingo 25.
Candidatos
Se espera que los candidatos, Manuel Jesús Hernández Castro, por el PAN, y Amado Concepción Hau Chablé, por el PRI, de nuevo se enfrenten en este proceso.
Anteriores
En las elecciones del 1 de julio pasado, Hau Chablé fue candidato también del PVEM y Santos Camilo Xiu Tuyub, fue candidato por el PRD y Movimiento Ciudadano.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada