Renán Barrera destaca el apoyo de Calderón

25 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Sábado, 24 de noviembre de 2012 - 5:02 pm En: GobiernoMérida

Durante su intervención en el acto que presidió el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, el Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha agradeció el apoyo que recibió el municipio durante la gestión del Primer Mandatario.

 
El alcalde Renán Barrera, durante la visita presidencial.
Para nosotros en Mérida, a lo largo de los años, ha sido un honor contar con todo el apoyo (que brindó el Presidente), expresó.
Dijo que los resultados alcanzados fueron por lainversión más alta en la historia de un país ya que se aplicaron más de 378 millones de pesos.
—Estos recursos se han invertido en pisos firmes y en todos los programas con los que hemos podido lograr más de 30 polígonos con muchas obras y proyectos… Esta es la forma de trabajar unidos, estoy seguro que podremos cosechar grandes frutos.
Por su parte, el Presidente Calderón, al iniciar su intervención, saludó a las autoridades presentes y, de manera especial al Alcalde Renán Barrera por ser la autoridad “en esta gran ciudad de Mérida”.
—Aunque no coincidiremos en este período, seguro tendrás mucho éxito –auguró.
En su turno, Heriberto Félix Guerra, Secretario de Desarrollo Social dio a conocer que en San José Tecoh, sede de la ceremonia, se trabajó con el programa Habitat para dotarla de alumbrado y el gimnasio polifuncional, así como espacios públicos.
Indicó que la Sedesol apoyó la construcción de 5,500 espacios públicos y centros comunitarios.
En su turno, el gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que la política social busca la construcción de un piso básico. Añadió que justicia social es garantizar que el ciudadano tenga condiciones necesarias mínimas para salir adelante.
—A seis días que concluya (su mandato) reconocemos los avances –expresó—. Los esfuerzos de hoy serán la base de los esfuerzos multiplicados del mañana. Reconocemos los recursos invertidos en Yucatán.
El Presidente de la República indicó que la misión está cumplida con los millones de pisos firmes y agradeció a Yucatán por la política social del gobierno humanista. Dijo que siempre ha creído en la dignidad humana ya que desde niño aprendió que el hombre tiene una dignidad que implica construir condiciones que permitan que el ser humano se desarrolle plenamente.
En Yucatán se construyeron 42 mil pisos firmes, de los cuales 2 mil están en zonas urbanas y la mayoría en comunidades campesinas.- COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada