Temor en Zazil Ha por pandillas

16 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Vecinos piden más vigilancia, sobre todo por las noches
Viernes, 16 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_161112p9notaphoto01
En la imagen, parte de las pintas que las bandas hacen en muros para marcar su territorio en Zazil-Ha
Una vez que entra la noche, los vecinos del fraccionamiento Zacil-Ha viven en zozobra debido a que al menos dos bandas de jóvenes han establecido su territorio en el parque de la colonia en la calle 52 con 127 A, donde la falta de iluminación hace más inseguro el lugar.
De acuerdo con los vecinos, en el parque se reúnen cerca de cincuenta jóvenes de las bandas “La Neighbor” y “Casa blanca”; señalaron que es común que se registren peleas a pedradas entre los grupos juveniles, por lo que una vez que se hace de noche la gente prefiere no pasar por el parque de la colonia puesto que también se han dado casos de robos a peatones.
Además, es un riesgo dejar un auto en la calle por la noche, ya que les roban la batería o los abren.
La señora Teresa Torres, vecina de la colonia, señaló que los chavos ya se apoderan del parque, al cual empiezan a llegar después de las 10 de la noche y permanecen hasta horas de la madrugada.
Agregó que la colonia es muy tranquila durante el día. Sin embargo, el ambiente cambia drásticamente cuando llegan las noches, por lo que la gente ya no sale.
Por su parte, la señora Manuela Pool Catzín señaló que durante el día sí hay presencia policiaca, pero también durante la noche se requiere de más vigilancia.
Agregó que se necesita promoción de actividades deportivas para que los jóvenes ocupen su tiempo y no sean tratados como delincuentes, sino que utilicen su energía en actividades productivas.- Alejandro Moreno Peña
Zacil Ha | Problemas
Falta de iluminación y ausencia de servicios públicos en el parque de la colonia.
Aceras
Las aceras de la colonia están llenas de basura y maleza.
Paso peatonal
Los conductores no respetan el paso peatonal que se encuentra en la primaria “Pedro Pinzón Sánchez”, ya que está muy bajo.
Grafitos
La mayoría de las calles de la colonia están pintadas con grafitos y nombres de bandas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada