Estrategia para Mérida en el mundo

09 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Las condiciones están dadas para lanzar la Marca

Humberto Sauri Duch, secretario del Plan Estratégico de Mérida
El secretario técnico del Plan Estratégico deMérida, Humberto Sauri Duch, consideró que están dadas las condiciones para que el proyecto Marca Mérida se aplique en las campañas promocionales para impulsar el turismo.
“El proyecto se entregó al gobierno municipal anterior, pero no se aplicó”, informó. “Hay que dar el primer paso y se debe usar en papelería oficial y pública. Hay pláticas muy avanzadas con el actual Ayuntamiento para que el proyecto salga del escritorio y empiece su difusión local, nacional y mundial”.
Recordó que los gobiernos estatal y municipal piensan en una nueva política turística para Mérida y eso es una oportunidad para el lanzamiento de la Marca Mérida, que dará identidad propia a la ciudad, a Yucatán y a sus atractivos turísticos.
“El alcalde (Renán Barrera Concha) está muy receptivo y perceptivo”, indicó. “Tenemos un acercamiento muy interesante con él para reactivar proyectos interesantes como el de mejora regulatoria, área verdes, aguas residuales, aceras, sistema pluvial… el alcalde tiene una apertura total”.
Sauri Duch, quien asistió a las conferencias del primer Simposio sobre Patrimonio Cultural y disfrutó las historias de los piratas y llegada de los libaneses, dijo que el proyecto Marca Mérida incluye la difusión de la frase que identificará a la ciudad: “Mérida me merece, como yo la merezco”.
Consideró que esta estrategia publicitaria permitirá que el mundo conozca a Mérida, pues el proyecto es parte de una amplia política de promoción económica y turística de la ciudad que buscaría romper con el estigma global de que la Península y la zona arqueológica de Chichén Itzá “es Cancún”.- Joaquín Chan Caamal
Marca Mérida
Símbolo. Humberto Sauri Duch, del Plan Estratégico, dice que si se aplica la Marca Mérida como indica el manual del proyecto, en un tiempo se posicionará como un símbolo de la capital yucateca. Sería identificada como Nueva York, Sidney y Barcelona.
Ventajas. Dice que la Mérida yucateca tiene una ubicación estratégica porque está en una de las dos Penínsulas que miran al norte. Está cerca de Estados Unidos y del Atlántico Sur, y tiene un puerto de altura en el puerto de Progreso desaprovechado.
Fantasma Cancún. Un estudio determinó la necesidad de crear una identidad para Mérida por la enorme competencia de Cancún, cuya imagen, destino y nombre es el más conocido en el mundo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada