“No al borrón y cuenta nueva”

09 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


El PAN ve tareas pendientes del gobierno estatal

Hugo Sánchez Camargo, presidente del PAN en el estado, destaca que no se ven indicios de que el Ejecutivo estatal quiera combatir ferozmente la corrupción, ya que no ha denunciado a los ex funcionarios del gobierno de su antecesora y correligionaria partidista, por los atropellos y desvíos del erario cometidos en todo el quinquenio, en perjuicio de todos los yucatecos. “No podemos aceptar borrón y cuenta nueva para gente corrupta”.
En un comunicado, reiteró que el anunciado programa de austeridad y el ataque al dengue fuera de tiempo son señales de una aceptación tácita del despilfarro del gobierno anterior, y hasta hoy el actual gobierno no ha anunciado siquiera la denuncia contra los responsables.
“Es evidente la urgencia de instalar una Contraloría Social que constate la veracidad de los supuestos ahorros y austeridad que pregona el gobierno -señaló-, así como la necesidad de ciudadanizar las instancias, entre ellas el Ipepac, órgano electoral donde se cometió la aberración de nombrar a María Elena Achach Asaf como presidenta, siendo prima hermana de Roberto Rodríguez Asaf, alto funcionario de gobierno”.
El líder panista opina que el titular del Ejecutivo ha perdido la oportunidad de corregir esa situación y lejos de subsanarla, fortaleció la figura de su funcionario nombrándolo “supersecretario” de Hacienda y Planeación, con lo que mandó malas señales en los primeros cien días de este gobierno.
“Hemos visto que sigue la repartición de pollitos al más viejo estilo priista y paternalista, sin duda estamos ante un gobierno retrógrada y no progresista, un gobierno sin visión de futuro y sin rumbo”, subrayó.
Finalmente, Sánchez Camargo llamó a la sociedad civil y a la ciudadanía en general a mantenerse informada y vigilante para poder exigir que en Yucatán las autoridades cumplan y practiquen los valores de honestidad y legalidad que reclamamos y por los que seguiremos luchando.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada