Dan $340 mil a productores de varias comisarías

08 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 8 de febrero de 2013 - Edición impresa En: GobiernoMérida

Yolanda Sulú Cauich, quien es empleada y además hace ropa
Mérida no es sólo una ciudad de asfalto y cemento que concentra la actividad económica, en sus comisarías se producen flores, se crían cerdos y aves, se repara calzado, se venden perfumes y se confeccionan ropa, mochilas escolares y uniformes deportivos.
Esas y otras actividades más son realizadas por microempresarios que no dependen de la oferta de trabajo en esta ciudad y prefieren autoemplearse en sus comunidades.
En esa tarea tienen el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico, que les otorga préstamos sin intereses mediante su Programa de Apoyos Productivos.
Ayer esa dependencia repartió $340,557 entre 15 productores de Dzityá, Komchén, Texán Cámara, Dzununcán y Hunxectamán, así como de las colonias y fraccionamientos Emiliano Zapata Sur, San José Tzal, Sol Caucel, Los Almendros Caucel, Santa Rosa y San José Tecoh, que realizan actividades diversas.
En una ceremonia presidida por el alcalde Renán Barrera, en las oficinas de esa dependencia en Mejorada, esos productores recibieron cheques por cantidades que van de $10,000 a $38,000. Sin embargo, pueden obtener crédito por hasta $150,000, pero deben devolverlo en dos años máximo.
-Con el dinero compraré tres máquinas de coser -dijo Yolanda Sulú Cauich, madre de tres hijos que combina su trabajo de afanadora en una clínica con la confección de ropa, uniformes deportivos, mochilas, tapetes y bolsos que vende en tianguis o en poblados del municipio.
Miguel Cocom Bacab, vecino de Dzununcán, engorda cerdos y los vende en su carnicería. Con el apoyo que recibió del Ayuntamiento comprará 15 cerditos y 110 sacos de alimento balanceado.
En el evento estuvo Pedro Cabrera Quijano, presidente de Fundación Produce. Fue invitado por el alcalde, quien lo presentó mencionando su cargo.- Hansel Vargas A.
Productores | Apoyos
El dinero que reciben provino de la recuperación de cartera vencida “heredada”.
Variedad de actividades
Los 15 microempresarios que recibieron el apoyo trabajan en los ramos de artesanía, cultivo de flores, porcicultura, avicultura, confección de prendas, reparación de calzado y venta de perfumes y comida. Además recibirán capacitación en contabilidad, administración y mercadotecnia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada