Nuevo coordinador de Oportunidades

08 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


José Luis Novelo Ayuso, nuevo coordinador en Yucatán de Oportunidades
La coordinadora nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, dio posesión a José Luis Novelo Ayuso como coordinador de ese programa en Yucatán.
Exhortó al nuevo funcionario a fortalecer las acciones a favor de la población en extrema pobreza, en congruencia con los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre puesta en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto.
En el país, Oportunidades atiende a 5 millones 800 mil hogares. Sus apoyos incentivan el desarrollo de capacidades de los integrantes de los hogares en pobreza.
Recorrido y apoyo a empresa yucateca
El secretario estatal de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, recorrió las instalaciones de la fábrica “Workers”, que produce equipos automatizados para el envasado de líquidos, tapado y etiquetado de botellas, una empresa yucateca líder en su ramo.
El titular de la Sefoe fue recibido por el propietario de la empresa, Renán Arturo López Perera, quien expuso los pormenores del proceso de elaboración de los artefactos.
Alpizar Carrillo reconoció el éxito de esta firma, con más de 20 años de existencia, y ofreció al empresario el respaldo e intervención de la dependencia a su cargo mediante diferentes programas.
Exponen problemas del sector vivienda
Anteayer se efectuó en la sala de eventos de la Canadevi una reunión de trabajo entre diputados estatales y miembros de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e infraestructura del mencionado órgano legislativo y el Consejo Directivo de la cámara empresarial.
En la reunión estuvieron presentes 10 diputados, a quienes los representantes del sector de la vivienda expusieron la situación del marco legislativo que envuelve a esa industria, especialmente en cuanto a la Ley de Condominio, Invasiones territoriales y Ley de Aguas.
Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Canadevi, explicó que las invasiones de predios por personas como una forma de obtener importantes recursos basados en la coerción o chantaje son cada vez más frecuentes en el Estado, lo que afecta a los propietarios legítimos de tierras o predios y en este caso, las inversiones en la industria inmobiliaria, lo que redunda en afectaciones a la economía del Estado.
Apoyo de un diputado a niños deportistas
El diputado Mauricio Vila Dosal afirmó que el deporte es la mejor manera de que los niños y jóvenes se mantengan activos y alejados de los vicios, además de ser gran beneficio para su salud y su desarrollo.
Durante la entrega de material deportivo al equipo infantil de béisbol Marineros, categoría 9 y 10 años, el legislador destacó la importancia de la participación de los padres que llevan a sus hijos a hacer deporte.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada