De varios retos habla el alcalde con estudiantes

08 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Transporte y otros temas interesaron a futuros abogados

El alcalde Renán Barrera en su plática con estudiantes de leyes
El reto que tiene la sociedad para decidir el futuro del Carnaval, nuevas soluciones al transporte público de pasajeros, la cantidad de establecimientos que quieren vender bebidas alcohólicas y la necesidad de más leyes son temas que abordó el alcalde Renán Barrera en una charla con estudiantes de Derecho.
En ese acercamiento con esos futuros profesionales, el concejal habló de los trabajos que él desempeñó durante su juventud: vendedor de teléfonos y mesero, cocinero, chofer y cargador en una empresa familiar de banquetes.
No les dijo que también fue baterista en un conjunto juvenil. Esa habilidad la aprendió de su padre, quien tuvo una banda musical.
El presidente municipal tuvo ese encuentro a invitación de la Facultad de Derecho de la Uady, la cual organiza esas conferencias como parte de la formación académica de los estudiantes.
Si bien el tema de su charla fue el marco jurídico del Ayuntamiento, los jóvenes le preguntaron sobre otros temas, como el transporte. Sobre este punto el concejal dijo que está dispuesto a participar en la discusión del tema con otros órdenes de gobierno y sectores de la sociedad, para combatir los problemas de movilidad en Mérida.
Añadió que si se realiza el tren transpeninsular, entonces las vías férreas de la ciudad quedarán libres y se podrán usar para un sistema de transporte público de pasajeros que tendrá libre el paso, pues no le afectaría el tránsito vehicular.
En respuesta a otra pregunta, se manifestó como “fervoroso creyente” de la participación ciudadana en los asuntos públicos porque es antídoto contra la corrupción y propicia la transparencia y mejores decisiones de las autoridades.
Agregó que la Comuna tiene 50 Consejos de Participación Ciudadana, y consideró que una prueba para la sociedad será decidir el destino del Carnaval, pues sus variados sectores tendrán que llegar a un acuerdo sobre ese debatido tema.
Respecto al marco legal municipal, dijo que hay 51 reglamentos. Pero faltan más, entre ellos uno sobre la Administración Pública.- Hansel Vargas Aguilar
La ley | Inconvenientes
Hay procesos legales que entorpecen la actividad económica de Mérida.
Engorroso trámite
El alcalde dijo que la apertura de negocios que venden bebidas alcohólicas se atrasa por la complejidad para autorizarlos. Hoteles, cines y otros giros, cuya actividad principal no es la venta de esas bebidas, son afectados por esa situación legal. Hay gran demanda de esos permisos, al mes llegan unos 80 de ellos al Ayuntamiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada