Habrá en Yucatán más consejos con participación civil

08 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 8 de febrero de 2013 - Edición impresa En: GobiernoMérida

La diputada panista María Yolanda Valencia Vales, durante su participación  en la sesión en la que se aprobaron leyes y reformas
Se instalarán en Yucatán más consejos que incluyan a la sociedad para tomar decisiones en los programas y acciones de gobierno para el campo y desarrollo económico de la entidad, de acuerdo con las nuevas leyes que por unanimidad aprobaron ayer los diputados locales.
Las iniciativas de ley que aprobaron ayer los diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM son las siguientes: de Desarrollo Rural Sustentable del Estado, reformas a la Ley de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo y cambios a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables.
Cada una de estas leyes incluye la instalación de Consejos Consultivos.
En el caso de la ley de Desarrollo Económico, ya lo incluía, pero se modificó para que entre los 12 integrantes del consejo se incluyan representantes del sector académico.
En el caso de la Ley de Desarrollo Rural, además de prever la instalación de su consejo estatal, crea una red de desarrollo sustentable para ejecutar acciones de extensionismo, asistencia técnica y capacitación en las regiones de la entidad.
En las reformas a la Ley de Pesca destaca la creación de la Comisión de Pesca y Acuacultura, Sustentable, como órgano descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Hablaron a favor de estas leyes los diputados, por el PAN, Edgardo Medina Rodríguez y María Yolanda Valencia Vales; del PRI, Fernando Romero Ávila y Pedro Oxté Conrad; del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo y Luis Manzanero, y del PVEM, Harry Rodríguez Botello.- D.D.M.
Congreso | Iniciativas
Turnan a comisiones dos iniciativas de reformas de Ley que envió el Ejecutivo.
A Puntos Constitucionales
Las iniciativas de reformas a la Ley del Notariado Público y del Código Civil del Estado, así como del Registro Civil que envió el Ejecutivo estatal el pasado miércoles, fueron turnadas ayer en la sesión del pleno a la Comisión de Puntos Constitucionales, para su estudio y dictamen, el cual regresaría al pleno.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada