Los cacos, imparables

15 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Varios robos en Yucalpetén y en Ciudad Caucel

El jueves pasado, como informamos, un sujeto asaltó una tienda Oxxo en ese sector. Carlos Uicab Cortés, vecino del fraccionamiento, dijo que es tal la inseguridad y el temor que sienten, que algunas familias contrataron a un vigilante privado.
Cada vecino aporta $100 quincenales y la vigilancia abarca las calles 71-A y 71-B, entre la 118 y la 122.
Cerca de esas vías, en la calle 71-C, vive una de las afectadas por los robos: Beatriz Campos Canto, quien a plena luz del día perdió $20,000 en efectivo y joyas con valor de $30,000.
El jueves 4 pasado los asaltantes forzaron una puerta y entraron a su domicilio -el predio número 217- entre las 3:30 y las 4 de la tarde, cuando no había nadie.
-El sábado (siguiente) puse la denuncia. Vinieron agentes a investigar y les mostré un dibujo que hizo una vecina mía de dos sujetos sospechosos que vio ese día en esa calle -dijo la mujer.
-No me dieron esperanzas de recuperar mis pertenencias -aseveró.
En la calle 126 entre 71-C y 71-D, Bertha Encalada Rugart también fue víctima de los cacos el sábado pasado, alrededor de las 9:30 horas.
Los delincuentes rompieron una puerta y una ventana de su casa y se llevaron una computadora, un teléfono celular, una cámara fotográfica, licores, joyas y $3,000 en efectivo.
En Ciudad Caucel también hay quejas similares. Adrián Campos Mezquita, vecino, dijo que el día 28 de marzo por la tarde los ladrones desprendieron el protector metálico de una ventana de su casa y se llevaron un DVD, un reloj, tres celulares, tres pares de zapatos nuevos y joyas.
Además, escuchó versiones de que los cacos robaron en otras cuatro casas.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada