Protesta vecinal contra CFE: cierran una calle

15 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Lunes, 15 de abril de 2013 - Edición impresa En: CiudadanosMérida

Piden solución en la Nueva Chichén Itzá a los apagones
Ayer, durante más de cinco horas, vecinos de la colonia Nueva Chichén Itzá bloquearon con diversos objetos una zona de la avenida Quetzalcóatl en protesta porque, afirman, constantes fallas de la electricidad ya causaron que se quemen varios aparatos.
Ante los problemas de vialidad que ocasionaron, agentes de la SSP acudieron a regular el tránsito y a dialogar con los quejosos, quienes se negaban a abandonar su protesta.
Los vecinos advirtieron que no se quitarían de ahí sino hasta que la CFE solucionara el problema.
En la tarde, la CFE instaló una subestación móvil para que opere de emergencia y ofreció que hoy lunes cambiará la cablería pues, explicó, ya está pelada y por ello ocurren los “cortes”, porque chocan y hace corto, entonces las quejosos se retiraron.

Protestan por “mal servicio”

Vecinos cierran una avenida cansados de tantos apagones


Unos 100 vecinos de la colonia Nueva Chichén Itzá cerraron durante más de cinco horas una parte de la avenida Quetzalcóatl, en el sentido de Oriente a Poniente, en protesta por “el deficiente servicio de energía eléctrica”. Las fallas, aseguraron, han ocasionado la pérdida masiva de electrodomésticos y telefonía celular.
Con ramas, troncos, sillas y cajas de refrescos cerraron la vía a la altura de la calle 20-A con Avenida Quetzalcóatl, lo que dejó caos vial. La SSP, al mando del comandante Víctor Reina, montó una operación de vialidad en la zona.
Los inconformes relataron que desde hace ocho meses tienen serios problemas con el fluido eléctrico, pero que éste se agravó hace un mes porque todas las noches se corta le energía eléctrica por cuatro o cinco horas. Se han quemado teléfonos celulares cuyos dueños estaban cargando, televisores, refrigeradores y equipo de cómputo.
Con pancartas, los vecinos exigieron un mejor servicio de energía eléctrica.
La Policía dialogó con los manifestantes para que abrieran la calle porque perjudicaban la vialidad. “No nos vamos a mover hasta que se resuelva el problema”, indicó Alejandra García, una de las manifestantes. Explicaron que ahora, con el calor, al no tener energía eléctrica es un calvario dormir. “Ayer no pude dormir, el calor no me dejó”, mencionó Arturo Marrufo.
En la manifestación participaron hombres, mujeres, niños y gente de la tercera edad. Aseguraron que el problema es que el transformador se sobrecarga, porque es el mismo que abastecía a la colonia y con la creación de otro fraccionamiento y talleres de costura ahora se sobrecarga y hay fallas.Como a las 11 de la mañana llegó Lorenzo Balderas Santos, representante de la CFE, quien se comprometió que enviaría una unidad móvil para evitar que se queden sin energía y a partir de hoy comenzarían a realizar un estudio para determinar la causa de los apagones y resolver el problema.”No nos vamos a mover hasta que venga la unidad móvil”, indicaron. Alrededor de las 2 de la tarde la vía fue liberada. Además les indicaron que la CFE, tiene un departamento donde pueden hacer sus reclamaciones por los artículos quemados.- 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada