Los planes contra la pobreza continuarán

15 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


El Plan Estatal de Desarrollo tiene 2 "grandes objetivos"

Como parte de su plan de combate a la pobreza el gobierno seguirá entregando zapatos a alumnos
Como parte de su plan para combatir la pobreza el gobierno del Estado continuará con los programas oficiales de entrega de zapatos, chamarras y útiles escolares a niños de educación básica.
También otorgará microcréditos, instalará comedores, llevará agua y electricidad y construirá baños, pisos, techos y pies de casa.
Además creará consejos comunitarios, impulsará que en los patios de las casas se hagan huertos y se críe animales, y pagará a personas que contribuyan a proteger los recursos naturales y combatir la deforestación.
Lo anterior figura en el apartado Compromisos, del Plan Estatal de Desarrollo.
En el rubro sobre “Superación del Rezago” se indica que para combatir la pobreza se establecieron dos grandes objetivos, con 11 puntos.
El primer objetivo es Reducir la Marginación, lo cual se conseguirá con estas seis acciones:
1) Crear Consejos Comunitarios que actuarán como gestores y enlace con el gobierno.
2) Incubación de proyectos sociales y dar microcréditos a la palabra, principalmente a mujeres y jóvenes emprendedores.
3) Impulsar la producción de traspatio mediante huertos y cría de cerdos, aves y otros animales más.
4) Remunerar a personas que den servicios ambientales en localidades de alta marginación para conservar recursos naturales y combatir la deforestación.
5) Dar zapatos, chamarras, útiles escolares, uniformes y mochilas a estudiantes de educación básica.
6) Crear un programa de desarrollo social “que articule los apoyos sociales y fortalezca los esfuerzos de política social y combate a la pobreza en una estrategia integradora”.Un segundo objetivo es “Reducir el número de personas que viven con tres o más carencias sociales”, lo que se logrará con cinco acciones: 1) Crear el Programa Nutricional Integral para ampliar los planes alimentarios y los desayunos escolares asi como para dar seguimiento nutricional a la población beneficiada en este rubro.2) Instalar Comedores Solidarios en localidades con alta incidencia de carencias alimentarias y pobreza extrema. 3) Un plan de vivienda digna mediante la construcción de techos, pisos y pies de casa e instalación de tinacos para agua.4) Llevar a todos los yucatecos agua potable y electricidad.5) Construir baños en comunidades marginadas para combatir el fecalismo al aire libre.- Hansel Vargas
Compromisos | Plan Estatal de Desarrollo
El segundo objetivo es “reducir el número de personas que viven con tres o más carencias sociales” mediante cinco acciones:
Cinco puntos
1) Crear el Programa Nutricional Integral para ampliar los planes alimentarios y los desayunos escolares, y dar seguimiento nutricional a la población beneficiada en este rubro.
2) Instalar Comedores Solidarios en localidades con alta incidencia de carencias alimentarias y pobreza extrema.
3) Un plan de vivienda digna mediante la construcción de techos, pisos y pies de casa e instalación de tinacos para agua.
4) Llevar a todos los yucatecos agua potable y electricidad.
5) Construir baños en comunidades marginadas para combatir el fecalismo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada