Elefante blanco en el O’Horán

08 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 8 de mayo de 2013 - 9:01 am En: GobiernoMérida

La Uneme de Oncología sirve de estacionamiento y está cedulado
Imagen del edificio de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología del Hospital O’Horán.- (Joaquín Chan)
Desde hace un año la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología del Hospital O’Horán de Mérida permanece cerrado, olvidado y aparentemente fuera de la agenda del actual gobierno del Estado.
El edificio de la Uneme de combate al cáncer lo construyó el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, hoy secretaria general del PRI, y aunque la Federación destinó millonarios recursos para ese módulo médico de especialidades no lo concluyó.
Es una de otras obras que el gobierno de Ivonne Ortega dejó inconclusas en materia de salud, como los hospitales de Valladolid y Tekax que el gobierno de Patricio Patrón Laviada, del PAN, le dejó a más del 50 por ciento de construcción.
La entonces gobernadora pidió en 2012 un presupuesto de 101 millones de pesos para la conclusión de la Uneme de Oncología, según archivos periodísticos, y el entonces secretario estatal de Salud, Alvaro Quijano, declaró que en septiembre de ese año entraría en funciones, pero hasta hoy el pequeño edificio es un elefante blanco y ejemplo del desperdicio de recursos públicos porque no da servicio a los pacientes enfermos con cáncer, que son muchísimos, ni se ve interés del actual gobierno de darle continuidad a la obra.
La Uneme de Oncología, según el proyecto, contará con un acelerador lineal, así como equipo de
braquiterapia, quimioterapia, y de radiocirugía, para la atención de niños y
adultos con cualquier tipo de cáncer.
Ahora el edificio esta cedulado con cintas rojas como si fuera escena de un crimen, sirve de estacionamiento a automóviles de funcionarios del hospital, el edificio se deteriora por el paso del tiempo en deshuso y hasta su pequeño jardín ya parte del basurero del hospital. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada