Vigilancia mayor a nuevas lámparas

08 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


El alcalde invita a 50 dirigentes al comité ciudadano

Lámparas de inducción  serían sustituidas por nuevas
El alcalde, Renán Barrera Concha, se reunió ayer en la mañana con unos 50 dirigentes de varias agrupaciones empresariales y profesionales, así como de universidades para exponerles el tema de las lámparas chinas e invitarlos a ser parte del grupo que vigilará la compra de las nuevas luminarias.
Según reveló el propio concejal, en esa junta, efectuada en el hotel Holiday Inn, estuvieron representantes del Consejo Coordinador Empresarial, de varias cámaras empresariales, del colegio de mecánicos electricistas y de otras asociaciones, así como de universidades.
Con base en lo conversado en esa reunión se espera que hoy o mañana quede integrada la comisión ciudadana que vigilará la compra de las lámparas que se usarán para sustituir las instaladas por ABC Leasing. El siguiente paso será el proceso legal para adjudicar el contrato a las empresas interesadas en suministrarlas.
Por otra parte, Barrera Concha dijo que espera que el gobierno estatal invite al Ayuntamiento a ser parte de las discusiones que se realizan en torno al servicio urbano de pasajeros, ya que la Comuna tiene un lugar en el Consejo Estatal del Transporte y, además, las acciones son más efectivas cuando son fruto de acciones coordinadas entre todos los órdenes de gobierno.
También anunció que harán cambios al centro recreativo de la colonia Mulsay, al cual le reducirán los espacios para animales y le agregarán otros atractivos. Parte de los ejemplares de ese sitio serán enviados a los zoológicos del Animaya y el Parque del Centenario.
Recordó que en Animaya está pendiente crear una sección para felinos. También construirán ahí una sección para restaurantes, y en este último proyecto participarán socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada